Liberado el vicario general de la diócesis de Mamfe en Camerún tras ser secuestrado el pasado domingo

El Vicario general fue capturado por unos jóvenes armados, presuntos separatistas, que habían atacado el seminario mayor de Mamfe

Tiempo de lectura: 1’

Tal como informa la Agencia Fides desde Yaundé, monseñor Julius Agbortoko Agbor, Vicario general de la diócesis de Mamfe, fue liberado sin pago de rescate en el suroeste de Camerún, tras ser secuestrado el domingo 29 de agosto. Así lo anunció la tarde del 31 de agosto el canciller de esa diócesis, el padre Sébastien Sinju, quien afirma en una declaración firmada:

Agradecemos al Altísimo que mantuviera a salvo a monseñor Julius Agbortoko Agbor durante su cautiverio y nos lo devolviera sano y salvo” Además, el canciller agradece “a las comunidades cristianas y a todos aquellos que en la patria y fuera de ella estuvieron a nuestro lado unidos en la oración. Dios os bendiga”.



Para la liberación del sacerdote, los secuestradores habían pedido un rescate de 20 millones de francos CFA (unos 30.489 euros). Al parecer, la suma no se habría pagado.

El Vicario general fue capturado el domingo 29 de agosto por unos jóvenes armados, presuntos separatistas, que habían atacado el seminario mayor de Mamfe. Su intención inicial era secuestrar a monseñor Francis Teke Lysinge, obispo Emérito de Manfe, pero dada su avanzada edad, los separatistas prefirieron llevarse a monseñor Agbor.



Religión