La historia de Sandra Sabattini, la primera novia a punto de ser beatificada: "Una gran lección de amor"

Sandra descubrió el rostro cercano de Dios cuando empezó a colaborar con la Comunidad Papa Juan XXIII con jóvenes discapacitados

Tiempo de lectura: 2’

En el programa de 'Iglesia al Día' de este viernes, 8 de octubre, la periodista Ana Medina ha presentado la figura de Sandra Sabattini, una “verdadera influencer y un modelo para las personas que la conocieron”. “No era más que una chica normal y corriente, de parroquia y familia cristiana. Vivía en Italia, en Rimini, y soñaba con ser médico y con ser, con su novio, misionerso ambos en África”.

La joven laica Sandra Sabattini, quien murió a los 23 años y estaba comprometida para casarse, será beatificada el 24 de octubre de 2021. Sandra descubrió el rostro cercano de Dios cuando empezó a colaborar con la Comunidad Papa Juan XXIII con jóvenes discapacitados. Con tan solo 23 años Sandra perdió su vida después de sufrir un atropello. En su diario nos dejó grandes lecciones de amor y un resto de una profunda fe de la que hoy podemos todavía disfrutar.

ctv-e1q-sandra-sabattini-1

Empezar una comunidad para los "últimos de los últimos"

Cuando murió atropellada estaba comprometida para casarse con Guido Rossi, con quien soñaba ir a África para iniciar una comunidad que sirviera a los “últimos de los últimos”. El P. Oreste Benzi, fundador de la Comunidad Papa Juan XXIII a la que pertenecía, fue quien promovió su causa de beatificación con la idea de que se convirtiera en “la primera novia santa”.

La beatificación estaba prevista inicialmente para el 14 de junio de 2020, pero fue suspendida a causa de la covid-19, y la nueva fecha será el próximo día del DOMUND, domingo 24 de octubre. El Papa Francisco va a declarar a Sandra beata el próximo día del Domund, 24 de octubre, gracias a un milagro reconocido por su intercesión, la curación de un cáncer incurable a un concejal de la ciudad de Rimini.

ctv-56u-sandra-sabattini

El milagro de Stefano Vitali, curado milagrosamente de una metástatis

El 19 de julio de 2007 Stefano Vitali, cuando entonces tenía 41 años, fue curado milagrosamente de una metástasis bajo la intercesión de Sandra. Toda su historia la relató en el libro “Vivo por milagro. Así Sandra Sabattini me ha curado”, publicado en italiano. En diversas ocasiones, Vitali ha dado su testimonio de curación. En una transmisión televisiva, indicó que la sanación “no fue solo física, sino sobre todo espiritual” y añadió que Sandra le mostró “el camino a seguir para alcanzar la serenidad y realizar mi vocación”.

La celebración será presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro, en la ciudad italiana de Rimini, tierra natal de la sierva de Dios. El Obispo de Rimini, Mons. Francesco Lambiasi, destacó que Sandra Sabattini “es una figura que puede ser señalada como un icono creíble y atractivo de la santidad de la puerta de al lado: no son necesarias experiencias excepcionales de compromiso ascético o de contemplación mística”.


Religión