Grandes estrellas del fútbol en el Partido por la Paz, una iniciativa deseada por el Papa

De la mano de Scholas Occurrentes, esta iniciativa se celebrará el 14 de noviembre en el Estado Olímpico de Roma y mira a la paz especialmente en Ucrania

Tiempo de lectura: 2’

El deporte siempre ha querido transmitir los mejores valores que las personas podemos vivir: la vida, la paz, la unidad, el equipo, la ayuda fraterna. Así se prepara ya la 3ª edición del Partido por la Paz, bendecido por el Papa Francisco, y que contará con el apoyo de las mayores estrellas del fútbol mundial. Se celebrará el 14 de noviembre, en el Estadio Olímpico de Roma, y el lema será "Jugamos por la paz".

¿Quién está detrás?Scholas Occurentes es el alma de la iniciativa, lleva mucho tiempo trabajando con los jóvenes, ayudándoles a crecer en su conciencia, a crecer en un mundo más a su medida. Una edición en señal de paz, tan urgente siete meses después del conflicto en Ucrania, y en memoria de Diego Armando Maradona, amigo de Scholas Occurentes.

Este jueves, a la presentación en Radio Vaticano asistieron el capitán del Lazio, Ciro Immobile, el jugador del Roma Marash Kumbulla y el ex compañero de equipo de Maradona, Ciro Ferrara. Muchos campeones participarán en el evento, como Ronaldinho, Caniggia y Stoichkov. Otros muchos, como Messi, Dybala o Buffon, han enviado mensajes de apoyo al Partido de la Paz.

El partido por la paz


La victoria de la paz

En la presentación también tomó la palabra el presidente de la biancoceleste, Claudio Lotito, quien recordó lo importante que es asumir los llamamientos del Papa sobre la guerra, lo importante que es ser contrincantes y no enemigos en el terreno de juego y que iniciativas de este tipo ayudan a crear amistad y armonía, las vías para contrarrestar los conflictos. Nuestra victoria es la victoria de la paz". En la misma línea, el director del As Roma, Francesco Pastorella, recordó las iniciativas del equipo giallorossi en favor del pueblo ucraniano y afgano.

El partido por la paz


Un mensaje también para los jóvenes

"Creo que es importante dar un mensaje, una vez más como hemos hecho en el pasado, alto y claro por la paz", dijo Ciro Immobile a Vatican News, "en este partido fuertemente deseado por el Papa Francisco". Estoy contento de poder echarle una mano, yo como capitán del Lazio, pero también de la Roma, estamos juntos para echar una mano a la gente con dificultades". "La unión hace la fuerza y este es un mensaje claro que tenemos que dar a los jóvenes".

Por último, un pensamiento para Diego Armando Maradona, que también fue un referente para Immobile cuando era niño. Es un deber recordarlo, especialmente para nosotros los napolitanos que lo llevamos en el corazón y hemos vivido y crecido con su mito". En la misma línea, el futbolista de la Roma Marash Kumbulla recordó que "aquí no hay adversarios ni equipos, sino sólo quienes trabajan por la paz".

Religión