¿Cómo se concretará la sostenibilidad en el Evento Global de 'La Economía de Francisco' en Asís?

El Comité Organizador se ha comprometido, con la colaboración de la región, "a promover actividades de sostenibilidad medioambiental"

Tiempo de lectura: 2’

El Comité Organizador de 'La Economía de Francisco' ha puesto en marcha algunas acciones para que el gran evento que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en Asís, y que reunirá a más de 1.000 jóvenes de todo el mundo, sea realmente sostenible.

Entre las acciones se encuentran reducir el impacto en el medio ambiente mediante la protección del encinar centenario del 'Eremo delle Carceri' en Asís, la defensa contra los incendios forestales en el Monte Subasio, la limpieza del bosque de Collestrada, el uso de materiales biodegradables, el fomento de la recogida diferenciada de residuos, las comidas de “kilómetro cero” y la colocación de fuentes de agua públicas.



Lourdes Hércules, joven periodista y miembro del equipo organizador, ha explicado que han reflexionado “sobre el impacto social y medioambiental que tienen habitualmente los eventos internacionales y queremos cambiar la tendencia. La profecía económica debe ser también profecía ecológica: porque las dos dimensiones son inseparables”.

Desde el comité organizador recuerdan que “economía y ecología derivan etimológicamente del griego oikos, casa; un vinculo tan estrecho que obliga a responsabilizarse de la casa común, no como amos, sino como custodios responsables”.

Cada participante del encuentro recibirá una mochila de algodón con una botella de agua térmica y una vajilla de acero plegable, que podrá reutilizar después del evento. También se han planificado otras acciones como los montajes sostenibles y el uso de materiales biodegradables y compostables. Para la restauración, se utilizarán materias primas y productos procedentes de bienes confiscados a la delincuencia organizada y productos de “kilómetro cero”. Se ha organizado además una recogida de reciclaje a presión, una agenda y un kit sostenible.



El Comité Organizador se ha comprometido, con la colaboración de la Región y del PEFC", ha explicado Antonio Brunori, secretario general del Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal de Italia, "apromover actividades de sostenibilidad medioambiental".

En particular, se decidió mejorar la vitalidad y la seguridad del antiguo encinar del Eremo delle Carceri y llevar a cabo la lucha contra los incendios forestales en la zona de propiedad estatal que rodea este sitio del Patrimonio Mundial en el Monte Subasio.

Religión