10 años de la JMJ de Madrid: "Fue maravilloso"

Pedro José Rodríguez Rabadán relata aquellos días en su nuevo libro: 'Huellas de una tormenta'

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

La Jornada Mundial de la Juventeud de Madrid cumple ahora 10 años. Aún se recuerda por su excelente organización y por el ejemplo de respeto y convivencia que dejaron los cerca de dos millones de jóvenes llegados desde todos los rincones del mundo.

Uno de los momentos que se recuerdan de esa JMJ de 2011 es la interrupción durante unos minutos por una tormenta de verano, un detalle que recoge Pedro José Rodríguez Rabadán en su libro 'Huellas de una tormenta'.

“El libro es una mezcla de reflexión personal con una mirada profesional”, ha explicado el autor en 'Mediodía COPE', con Pilar García Muñiz. “Habría sido absurdo crear una crónica más de lo que pasó en la JMJ 2011 porque ya hay muchas, así que he invitado al que lo lea a hacer un poco de introspección”.

Pedro José Rodríguez Rabadán ha relatado qué significó aquella tormenta de verano en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid: “El resto de cadenas interrumpieron la retransmisión porque parecía que aquello se iba a venir abajo. Nosotros aguantamos, y fue maravilloso, porque pudimos ver la alegría de los jóvenes en aquella tormenta impresionente”.

Benedicto XVI aguantó y luego tuvieron lugar ocho minutos de silencio. “Sobraban las palabras. El espectador pudo ver lo que estaba pasando allí, que no era otra cosa que el encuentro del Señor con cada uno de esos jóvenes”.

En estos últimos días de septiembre, la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023 peregrina por la diócesis de Madrid para animar a los jóvenes a prepararla. Este mes de agosto tendrá lugar un encuentro europeo de jóvenes en Santiago de Compostela, en el contexto del Año Santo Compostelano.


Religión