El cardenal Omella pide al Gobierno poner "todos los medios" para que la crisis del covid "pase cuanto antes"

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episocopal Española (CEE), ha pedido este jueves al Gobierno que resuelva cuanto antes la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. En su primer discurso de Navidad al frente de la Iglesia en España, retransmitido a través de TRECE Televisión, Omella ha recordado que "los responsables políticos y las instituciones públicas y privadas" deben poner "los medios necesarios para que esta nueva crisis social y económica pase cuanto antes". "En eso se concreta ahora su vocación de servicio al bien común, sin el cual no existe una verdadera caridad política", ha dicho.

En una Nochebuena sin la presencia de muchos seres queridos y "tras un año muy duro", Omella ha querido recordar que "el niño de Belén tiene para todos una palabra de consuelo, de esperanza y de paz". "Jesús está con vosotros, sufre con vosotros, llora con vosotros. Os acompaña siempre. No estáis solos. Con Él os acompaña además toda la Iglesia que está llamada, en este tiempo, a estirarse hasta el último hogar para llevar compañía, consuelo y ayuda", ha dicho. También ha puesto el ejemplo de José, "que tampoco pudo celebrar esa Navidad ni donde quería, ni seguramente con quienes quería".

El presidente de la CEE no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a muchas personas su labor durante la pandemia. "En medio de la oscuridad, hemos visto brillar muchas luces que han permitido mantener la esperanza. (...) Han salido a ayudar al otro, por encima de cualquier otra consideración. Lo han hecho, en muchas ocasiones, arriesgando la propia seguridad. Eso es signo de que en nuestra sociedad hay gran reserva de humanidad.", ha señalado. Siguiendo ese ánimo de cooperación, Omella ha pedido en su discurso "construir una fraternidad abierta, que permita reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física". Por último, ha recordado que la auténtica Navidad "es y será siempre fuente de esperanza".

Tracking