Vuelve a vivir desde la Catedral de Toledo la Misa del Corpus Christi en Rito Hispano-Mozárabe

Este jueves, 3 de junio, la cadena ha ofrecido en directo desde la Catedral Primada la Celebración Eucarística en Rito Hispano-Mozárabe y la bendición con el Santísimo a la ciudad

Tiempo de lectura: 2’

Ya puedes volver la Santa Misa en Rito Hispano-Mozárabe desde Toledo, presidida por por Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.

Después de un duro año de pandemia, en el que se impidió que las calles se impregnaran del aroma de las flores y se llenaran de cientos de personas acompañando en procesión al Santísimo Sacramento en la Custodia de Arfe, estos días se recuperará de forma muy parecida el Corpus Christi tal y como se conocía, con el sentimiento y la forma de vivirlo de los toledanos.

Durante la homilía, Mons. Cerro ha subrayado que este jueves sigue “siendo un jueves que brilla más que el sol, este jueves del Corpus Christi”. Igualmente ha subrayado que para él se trata “de todo un agradecimiento” por tratarse “de la procesión más importante del año”. El Primado ha insistido que el Señor en la Custodia “se acerca a nuestras calles y está siempre con nosotros porque su delicia es estar con nosotros”.

ctv-skp-recorte-misa-2


Las retransmisiones de TRECE en la solemnidad del Corpus Christi desde Toledo

Este jueves, 3 de junio, la cadena ha ofrecido en directo desde la Catedral Primada de Toledo la Santa Misa en Rito Hispano-Mozárabe y la bendición con el Santísimo a la ciudad y al mundo.

Poco después los espectadores han podido disfrutar de la breve salida de la Custodia desde la Catedral hasta la plaza del Ayuntamiento.

Las cámaras de TRECE regresarán a Toledo para ofrecer el domingo, 6 de junio, desde las 12.00h, la Santa Misa presidida por el arzobispo de la ciudad, Mons. Francisco Cerro Chaves.

La cadena sigue comprometida con la audiencia en acercar los acontecimientos más importantes de la Iglesia. En esta ocasión, su público podrá disfrutar desde sus casas de esta fiesta de Interés Turístico Internacional marcada por la religiosidad, el folclore y la tradición, que atrae a miles de vecinos y visitantes de todo el mundo.



Religión