El testimonio del misionero Ramón Díaz en Etiopía: "Es una experiencia increíble ver cómo viven aquí la fe"

Este domingo se celebra en España la Jornada de la Infancia Misionera bajo el lema 'Con Jesús a Jerusalén, ¡Luz para el mundo!'

Tiempo de lectura: 2’

Este domingo se celebra en España la Jornada de la Infancia Misionera. El lema de la campaña de OMP, “Con Jesús a Jerusalén, ¡Luz para el mundo!”, marca el tramo final de un recorrido que empezó con la campaña de Infancia Misionera de 2019, y que ha pasado por Belén, Egipto, Nazaret y, este año, llega a Jerusalén.

Un proyecto, “Con Jesús niño a la misión”, que acerca el seguimiento de Cristo, esencia de la vida cristiana, a los más pequeños, y que cuenta con toda una serie de materiales.



El testimonio del misionero Ramón Díaz-Guardamino en Etiopía

En TRECE, en el programa ‘Iglesia al Día’, han contado con el testimonio del misionero español Ramón Díaz-Guardamino que se encuentra en Etiopia desde hace 5 años: “Estoy aquí en Jijiga como parroco desde el junio pasado en esta parroquia de San José. El principal obstáculo que tengo es el idioma, para mi es la cosa más complicada. El amárico tiene más de 200 letras y ya siendo adulto es más complicado aprenderlo”.

Sobre esta Jornada de la Infancia, el misionero cree que es muy importante, “a través de la catequesis y de la educación que todo el mundo conozca esta dimensión misionera de la Iglesia que nos compete a todos. Dentro de esta dimensión misionera existen personas que nos desplazamos, de un lado a otro del mundo, para evangelizar. Es una experiencia increíble, una cultura completamente distinta, se puede ver aquí como viven la fe cristiana en circunstancias tan distintas”.



La campaña de este año de OMP

Con la campaña de este año “hemos querido mostrar que los niños son también luz cuando hablan de Dios y son capaces de hacer la vida mejor a las personas que tienen a su alrededor” explica el director de OMP en España.

Los fondos que se recaudan de esta campaña están dedicados algunos a la evangelización, a la catequesis, a la compra de Biblias u instrumentos que pueden servirles para crecer en la fe. Pero también se utilizan en el ámbito educativo o, especialmente en este año, en el aspecto sanitario.


Religión