• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a ver la Santa Misa de toma de posesión del nuevo obispo de Asidonia-Jerez en TRECE

La Eucaristía se ha retransmitido desde la catedral de Jerez de la Frontera, y se ha podido seguir en directo desde TRECE

Vídeo

Redacción Religión

Jerez de la Frontera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

Mons. José Rico Pavés ha tomado posesión como obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez este sábado, 31 de julio, en la catedral de San Salvador, en Jerez de la Frontera, a las 11.00 horas. La ceremonia ha sido transmitida a través de TRECE en directo y en las redes sociales de la diócesis jerezana

Le ha acompañado Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, diócesis en la que ha desempeñado la tarea de obispo auxiliar desde el año 2012. Junto a él viajaban, el vicario general, José María Avendaño; el vicario general moderador de Curia, Javier Mairata; el canciller secretario, Francisco Armenteros y el vicecanciller Guillermo Fernández.

Además se han sumado a la ceremonia los vicarios episcopales, delegados y sacerdotes de la diócesis de Getafe, así como familiares y amigos, que querían acompañar al obispo electo en los comienzos de su nueva etapa como obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez.

Mons. Rico Paves afronta esta nueva etapa “con entusiasmo y confianza en el Señor, agradecido por lo vivido como obispo auxiliar en la Diócesis de Getafe, y “esperanzado por lo que está por venir” en la nueva sede que se le encomienda.

Además el obispo electo ha señalado que en la diócesis de Getafe ha aprendido que "este ministerio no se puede desempeñar en soledad y cuenta, confiado, con la ayuda del pueblo fiel que se le ha encomendado, el administrador diocesano y el consejo de gobierno y de sus hermanos obispos" y "que no le asustan los tiempos convulsos que estamos viviendo, pues han existido desde el comienzo de la Iglesia y nuestra misión en cada época es evangelizar".

Señalaba Mons. José Rico Pavés que "algo conoce" de la diócesis de Asidonia-Jerez donde va destinado, ya que pasó su etapa juvenil por aquellas tierras donde tiene amigos sacerdotes y donde ha participado también en la vida cofrade.

ctv-nk6-catedral-san-salvador-jerez

Primeros actos

La Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced y la Parroquia de San Rafael y San Gabriel acogerán los primeros actos del nuevo Obispo de Asidonia-Jerez. En la Santa Iglesia Catedral, Mons. José Rico Pavés se convierte en el cuarto pastor diocesano de la historia de la Iglesia Asidonense. Tras la Eucaristía de Toma de Posesión el que será ya nuevo obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez tiene previstos los siguientes actos:

- 31 de julio a las 19:00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced rezo ante esta advocación mariana, titular del templo mercedario y patrona de la ciudad de Jerez de la Frontera.

- 1 de agosto a las 10:00 horas en la Parroquia de San Rafael y San Gabriel de Jerez de la Frontera, primera Eucaristía del nuevo obispo de Asidonia-Jerez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir