Saiz Meneses predica por primera vez la novena a la Virgen de los Reyes: “Es un sí a la esperanza”

Tras su toma de posesión en 2021 y tras dos años de ausencia de la procesión de la patrona de la archidiócesis de Sevilla por la pandemia, el 15 de agosto será "un día de gracia"

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses predica la novena a la Virgen de los Reyes por primera vez, tras su toma de posesión el 12 de junio del 2021.

Tras dos años de ausencia obligada, la patrona de Sevilla y su archidiócesis, Nuestra Señora de los Reyes, volverá a realizar su tradicional recorrido por los alrededores de la Catedral en la mañana del 15 de agosto. "Un día grande para la archidiócesis. Un sí a la esperanza".

Tal y como ha explicado, "será un día para recuperar la tradición de nuestra procesión, para expresarle toda nuestra devoción por las calles de la ciudad, para dar testimonio público de nuestro amor, de que queremos vivir como hijos suyos, de que queremos formar a su alrededor una familia, la familia de los discípulos de su Hijo Jesucristo, la familia de los hijos de Dios y de los hijos de María Santísima".


Reavivar su amor

Desde Galicia, donde se encontraba peregrinando con más de 300 jóvenes de la Archidiócesis para participar de la Peregrinación Europa de Jóvenes, el prelado ha destacado su deseo "de vivir con intensidad todas las celebraciones de la novena, expresar mi amor a la Madre e intentar ayudar a que los fieles reaviven más y más su amor y devoción a la Virgen de los Reyes".

Además, ha animado a todos los fieles de la archidiócesis "a que todos estos días de la novena a la Virgen de los Reyes, contemplen las maravillas que Dios ha hecho en María, nuestra Madre; alegrarse intensa y profundamente por tener una Madre tan perfecta, tan bella, tan fiel a la voluntad de Dios, a confiarse en Ella en todas las situaciones y ocasiones de la vida, en las tristezas, alegrías, problemas y soluciones, también en el trabajo y en el descanso, en todo momento".

ctv-wym-reyes

Además, ha adelantado que durante la novena de la Virgen de los Reyes se abordará la contemplación de María a través de "Peregrina en la fe; Madre de la esperanza; Madre del amor hermoso; Refugio y fortaleza; Esclava del Señor; Humilde nazarena; Causa de Ntra. alegría; Reina de los apóstoles y Madre de la unidad".

Proceso fundante

Sobre su devoción a la Virgen, ha explicado que se trata de un proceso "fundante". "Destacaría el tiempo de mi infancia, sobre todo antes de entrar al seminario menor, cuando en casa por la noche, después de cenar rezábamos el Rosario en familia. Ciertamente en mi devoción y en mi amor a la Virgen María tiene un papel muy importante mi madre, su ejemplo de amor a María, su ejemplo de devoción mariana y de vivencia de mujer fuerte en la fe".

Sobre la PEJ, el arzobispo ha querido destacar que los días de encuentro, "han servido mucho para interactuar con los jóvenes de nuestra Archidiócesis, para conocerlos personalmente en el tú a tú, para revivir la misión peregrinante de la vida, para rejuvenecer el corazón y para conocerlos más de cerca. Se trata de jóvenes de la ciudad de Sevilla y de distintos lugares de la archidiócesis, lo que supone un enriquecimiento importante para mí, es decir, conocerlos en directo y compartir con ellos sus inquietudes, preguntas, vivencias de la fe y preocupaciones de futuro".

Religión