El sacerdote Miguel Carmen Hernández, nuevo provincial de la Sociedad de San Pablo en España

El paulino, director general de San Pablo desde marzo de 2019, sustituye en el cargo al padre Lázaro García Caso

Tiempo de lectura: 2’

El sacerdote Miguel Carmen Hernández ha sido nombrado superior provincial de la Provincia de España de la Sociedad de San Pablo para el cuatrienio 2021-2025 por el padre Valdir José De Castro, Superior General de la Sociedad de San Pablo. El padre Miguel Carmen, director general de San Pablo desde marzo de 2019, sustituye en el cargo al padre Lázaro García Caso, quien ha desempeñado sus funciones como Superior Provincial durante el último cuatrienio.

El mandato del nuevo Superior Provincial comenzará con la celebración del Capítulo Provincial. El padre Valdir José de Castro y el Gobierno General expresan su agradecimiento al P. Lázaro García Caso y a su Consejo por la entrega con la que se han dedicado al servicio de la Provincia de España, y expresan al P. Miguel Carmen Hernández el deseo de un servicio igualmente fecundo, sostenido desde ahora con la oración y la colaboración de todos.

El sacerdote Miguel Carmen Hernández

Nacido en Irámuco (Guanajuato, México) en 1986, ingresó en la Sociedad de San Pablo en Guadalajara, Jalisco, en 2001. Incorporado a la provincia de España en 2010, hizo su profesión perpetua en abril de 2013 y fue ordenado sacerdote en Roma el 26 de noviembre de 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Filosofía en Ciudad de México, hizo los estudios de Teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, y posee el máster en Edición y el máster en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales, ambos por la Universidad Complutense de Madrid. Vinculado desde su llegada a España al Departamento Editorial de San Pablo, ha sido responsable de diferentes publicaciones y proyectos editoriales, además de redactor jefe de la revista Cooperador Paulino. En marzo de 2019 asumió el cargo de director general de San Pablo.

La Sociedad de San Pabo

Fundada por el beato Santiago Alberione, la Sociedad de San Pablo es una congregación religiosa clerical de vida apostólica que tiene como finalidad la evangelización de los hombres mediante el apostolado con los instrumentos de la comunicación social. Desde hace más de 80 años, a través de la Editorial San Pablo y de la Red de Librerías San Pablo (presente en Albacete, Bilbao, Huesca, Madrid, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla y Zaragoza), ha sido un referente en el campo de las artes gráficas en la Iglesia y la sociedad española, contribuyendo a la difusión de la “Buena Nueva”, siendo pioneros en la edición de textos dirigidos a la formación integral de la persona en todas las edades y en todos los ámbitos.

Religión