El Rey recibe a Osoro y al nuncio del Papa junto a los participantes del Congreso Mundial de Médicos

El Congreso, organizado por SOMOS Community Care, ha reunido a más de 700 doctores que han afrontado la pandemia en sus respectivos países.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2’

El Rey Felipe VI ha recibido este viernes al cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro, y al nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, junto a una representación de la red neoyorkina sin ánimo de lucro SOMOS Community Care.

Por parte de SOMOS Community Care, ha acudido al Palacio de La Zarzuela una representación encabezada por el fundador y presidente de la Junta de Directores, el doctor Ramon Tallaj.



La audiencia ha tenido lugar coincidiendo con la celebración, esta semana en Madrid, del Congreso Mundial de Médicos (Advancing Community Health and Well-Being Anual Symposium), que reúne a más de 700 doctores que han afrontado la pandemia en sus respectivos países.

La organizadora del congreso, SOMOS Community Care, es una asociación de más de 2.500 médicos de Nueva York, dedicada al servicio de pacientes inmigrantes en situación de vulnerabilidad. La red, compuesta por médicos de atención primaria, especialistas, psicólogos y terapeutas de salud mental, atiende a más de un millón de pacientes en barrios como el Bronx, Queens, Manhattan y Brooklyn.

ctv-iik-fec xybxwamrnxr 1

Se trata de una de las instituciones seleccionadas por el estado de Nueva York para llevar a cabo la iniciativa Medicaid, seguro de salud del Gobierno de EEUU para ayudar a personas con ingresos bajos a costear su atención médica.

Además, es la única de las entidades participantes en Medicaid formada solo por médicos, todo ellos integrados en la comunidad donde ejercen y que atienden en el idioma de sus pacientes. Asimismo, parten de un concepto de atención integral que añade a lo puramente sanitario otras consideraciones como la atención a las necesidades sociales.

Relacionados

Religión