La Renovación Carismática llega a Santiago: “Queremos que los jóvenes conozcan la riqueza de la Iglesia"

Las distintas realidades de la Iglesia van llegando a buen ritmo hasta Santiago de Compostela, donde del 3 al 7 de agosto tendrá lugar la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022

Tiempo de lectura: 2’

Las distintas realidades de la Iglesia van llegando a buen ritmo hasta Santiago de Compostela, donde del 3 al 7 de agosto tendrá lugar la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022. Es el caso del grupo Renovación Carismática Católica, que ha llegado a la ciudad del apóstol tras 4 etapas del Camino de Santiago.

audio

PEJ 2022 - Renovación Carismática Católica

Milagros Perez es la coordinadora del grupo de los Carismáticos. En declaraciones a ECCLESIA ha descrito que esta ha sido “una experiencia de fe totalmente. Hemos podido ver cómo el pueblo se iba ayudando al llegar al final de cada etapa. Ayer fue la etapa más dura y expusimos con todo el grupo lo que vivimos y ha sido impresionante ver cómo se iban ayudando los unos a los otros”.

"Un esfuerzo sobrehumano”

“Hemos hecho el Camino en 4 etapas. Ha sido un esfuerzo sobrehumano. Durante el camino cuando había momentos duros hacíamos un silencio para poder ir rezando y hacer alabanzas a Dios. El Señor nos ha ido guiando. Nuestra expectativa es empaparnos de la Iglesia y del resto de realidades. Queremos que los jóvenes conozcan la riqueza de la Iglesia y salgan con un deseo de santidad".

audio

PEJ 2022-Renovación Carismática Católica

Violeta es una joven que pertenece a este movimiento y para ella ha sido “una experiencia increíble. Ha sido un camino de verdad. A veces el Camino es una metáfora de la vida. Tengo muchas expectativas. Me gustaría encontrarme con otras realidades porque es la primera vez que peregrino”.

A los jóvenes los anima a participar en esta experiencia porque “es algo de lo que no se van a arrepentir”. Nos recuerda que “en el Evangelio aparece 57 veces la palabra caminar. Cristo paso toda su vida caminando. Es una forma importante de encontrar esa búsqueda que tenemos”.

Por último ha expresado que su sentimiento al llegar a la Plaza del Obradoiro fue de “efusividad. Lo que más reconforta es llegar en comunidad. El hecho de saber que hemos llegado todos me ha parecido precioso”.

Religión