Primer video #IamChurch: Nadie puede negar sacramentos a las personas con discapacidad

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

El Dicasterio de la Santa Sede para los Laicos, la Familia y la Vida pone en marcha una campaña con vistas a la próxima Jornada dedicada al tema de la discapacidad. A partir del 6 de diciembre, durante cinco semanas, un video con testimonios de diversas partes del mundo mostrará lo que significa ser discapacitado y servir a la Iglesia. Hoy compartimos el primer video: «Nadie puede negar sacramentos a las personas con discapacidad».

En su reciente mensaje con motivo del Día Internacional dedicado a ellas, el papa Francisco afirma que «nadie puede negar los sacramentos a las personas con discapacidad», respondiendo así a la pregunta que le hace Serena, una joven italiana, en el vídeo–testimonio que se acaba de presentar.

Este es el primer vídeo de la serie #IamChurch: una campaña destinada a dar voz a las personas con discapacidad que contribuyen diariamente a la vida de toda comunidad eclesial.

#IamChurch y el testimonio de Serena

«Querido papa Francisco, formo parte de un grupo de jóvenes y este año también vamos a la JMJ de Cracovia. Sin embargo, sé que muchos jóvenes como yo no se encuentran a gusto en sus parroquias, no comulgan y no participan en la Misa con los demás. No entiendo por qué, ¿puede explicármelo?», dice Serena.

Como todos los protagonistas de la campaña #IamChurch, Serena cuenta con naturalidad su experiencia como mujer con discapacidad consciente de su pertenencia a la Iglesia, y lo hace partiendo de la conciencia de que –como escribe el Papa en el mismo mensaje– «tener a Jesús como amigo es el mayor de los consuelos».

“Jesús, dice, siempre me ha acompañado y sigue haciéndolo a pesar de las dificultades y de los momentos oscuros, y comparte conmigo cosas y experiencias hermosas. Jesús es mi amigo, en un encuentro diario que me acompaña, que está a mi lado y nunca me deja».

#IamChurch es una iniciativa del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en el marco del «Año Familia Amoris Laetitia«. Es un viaje a través de cinco vídeos, para descubrir a mujeres y hombres que con demasiada frecuencia son víctimas de la cultura del descarte y que, en cambio, dan testimonio de una humanidad sonriente, proactiva y alegre: el rostro atractivo de la Iglesia.

(Ciudad del Vaticano, Vaticannews.va)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión