El presidente de Corea del Sur visita la Sagrada Familia acompañado del cardenal Omella

Moon Jae-in, presidente del país desde 2017, es conocido como el "presidente católico de Corea", país que tiene un 10% de población católica

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha recibido hoy en la basílica de la Sagrada Familia al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, al que ha enseñado la basílica acompañados por el arquitecto jefe del templo, Jordi Faulí.

El presidente de Corea del Sur, que ha viajado a Barcelona para participar en la reunión anual del Cercle d'Economia, expresó su deseo de conocer el templo de Gaudí, al que ha acudido invitado por Omella, que ha recibido al mandatario surcoreano y a su esposa y les ha mostrado todos los detalles del templo expiatorio diseñado por el arquitecto modernista catalán.

Fuentes del Arzobispado de Barcelona han informado de que, antes de recorrer la Sagrada Familia, el cardenal Omella se ha reunido con el presidente surcoreano en la sacristía del templo y han mantenido una conversación sobre "la situación actual", la epidemia y algunos problemas del mundo.



El obsequio del card. Omella a Jae-in

Omella ha obsequiado a Jae-in con algunos objetos relacionados con la Sagrada Familia, entre ellos una guía del templo escrita en coreano. Jordi Faulí ha acompañado a Omella y Jae-in en la visita al templo para explicarles los pormenores de su construcción, mostrarle los elementos más destacados, explicarle la proyección final y la situación de las obras, medio paralizadas por la pandemia.

Era la primera vez que el presidente surcoreano veía la Sagrada Familia y se ha despedido del cardenal Omella con la esperanza de poder volver a Barcelona para visitarla de nuevo una vez la basílica esté acabada en su totalidad. Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur desde 2017, es conocido como el "presidente católico de Corea", país que tiene un 10% de población católica.

De hecho, según han resaltado fuentes del Arzobispado de Barcelona, fue el propio arzobispo de Seúl, Andrew Yeomen Soo-jung, quien expuso cómo la Iglesia coreana apreciaba el enfoque del nuevo presidente elegido, a quien alentó en su mandato a "hacer todo y para todos", citando a San Pablo, en la Carta a los Corintios.


Religión