El periodista de ECCLESIA Santiago Tedeschi recoge el ¡Bravo! y tiene un emotivo gesto con sus compañeros

ECCLESIA ha recibido el ¡Bravo! en Comunicación digital por el especial realizado por Santiago Tedeschi con los cuarenta años de la primera visita de Juan Pablo II a España

Tiempo de lectura: 2’

ECCLESIA está de enhorabuena después de que nuestro compañeroSantiago Tedeschi haya recogido el Premio ¡Bravo! en Comunicación digital por el especial 'Una visita para la historia', todo un trabajo de investigación liderado por el periodista italiano en el que se repasaron los momentos más destacados de la primera visita de Juan Pablo II a España, y de la que se cumplieron cuarenta años el pasado mes de noviembre.

En el momento en el que Tedeschi procedía a la entrega de su ¡Bravo!, no dudó en señalar al resto de compañeros de la redacción de ECCLESIA para hacerles partícipe de este reconocimiento de la Conferencia Episcopal Española en esta edición de sus prestigiosos galardones. Un gesto que sus compañeros de redacción han acogido con emoción.



Diez días históricos

El trabajo de nuestro compañero Santiago Tedeschi recoge en un especial los "diez días históricos, diez días inolvidables que emocionaron a mucha gente", reconoció el propio periodista cuando se conoció el fallo del jurado el pasado 2 de diciembre.

Muchas personas todavía recuerdan esos días y en el especial que ECCLESIA publicó del 31 de octubre al 9 de noviembre, se recordaron aquellas intensas jornadas conversando con las personas que fueron testigos directos de esos encuentros del Santo Padre polaco con el pueblo de Dios de España.

Un viaje que dejó momentos y discursos para la historia para volver a ver y leer y que siguen estando muy presentes en los corazones de las personas. "Para mí ha sido muy gratificante porque no solo ha sido un trabajo de documentación e investigación. Ha significado recorrer con Juan Pablo II las diócesis españolas, leer de nuevo sus palabras, sus mensajes y aquel discurso para la historia sobre las raíces de Europa", explicaba nuestro compañero Tedeschi.

"Tras más de veinte entrevistas y documentos del viaje, he podido ahondar en todo el material gráfico de esos días. En los rostros y testimonios, he podido comprobar el impacto de esa visita. Tocó corazones y fue un gran impulso para la Iglesia en España".

La frase “Testigo de Esperanza”fue el lema de esa visita apostólica que quedó organizada con visitas a 18 ciudades con un total de 57 discursos. Una visita para la historia que dejó momentos inolvidables: la Misa en Plaza de Lima en Madrid, el encuentro con los jóvenes en Santiago, la beatificación de Sor Ángela de la Cruz y por último el discurso europeista en Santiago.

Religión