Extinguido el incendio forestal en la parroquia compostelana de Figueiras

Según las últimas estimaciones, afectó a una superficie de 40 hectáreas, 10 arboladas y 30 de monte raso

Tiempo de lectura: 1’

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en la compostelana parroquia de Figueiras, el primero de la temporada, ha sido extinguido tras quemar unas 40 hectáreas.

El fuego empezó sobre las 5,50 horas de esta madrugada y quedó extinguido a las 15,11 horas.

Según las últimas estimaciones, afectó a una superficie de 40 hectáreas, 10 arboladas y 30 de monte raso.

En su extinción trabajaron 4 agentes, 9 brigadas, 6 motobombas, 1 pala y 4 helicópteros.

085

Medio Rural ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal.

Además, remarca que hay un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

QUEMAS PROHIBIDAS

Dadas las condiciones meteorológicas, con viento, que favorecen el riesgo de incendio, la Consellería do Medio Rural prohibió desde la media noche del pasado viernes las quemas de restos agrícolas y forestales de particulares.

En un comunicado, el departamento autonómico explicó que esta prohibición implica también que "quedan en suspenso los permisos ya concedidos, ya que las comunicaciones y las autorizaciones de quema carecerán de validez desde el momento de la prohibición".

La decisión, de la que quedan excluidas las quemas controladas que ejecuta el Servicio de Prevención y Defensa Contra los Incendios Forestales (Spdcif), fue adoptada tras evaluar la situación meteorológica y analizar los indicadores técnicos que inciden en el riesgo de incendio.

Religión