El Papa Francisco felicita a Mons. Reig Plà con ocasión de sus 25 años como obispo

El Santo Padre ha recordado su "cumplido desempeño en defensa de las familias, de los niños por nacer y de todos los débiles en España entera"

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha felicitado al obispo de Alcalá, Mons. Juan Antonio Reig Plà, ante la proximidad de la celebración de las bodas de plata ordenación episcopal.

La Diócesis de Alcalá ha publicado la carta que el Santo Padre ha enviado al obispo: “Cuando está a punto de celebrar el jubileo de plata de su ordenación episcopal, y próximamente también el quincuagésimo año de su ordenación presbiteral, lo felicitamos fraternalmente por ambas efemérides“, se lee en el texto firmado por Francisco.

La carta recuerda “el cumplido desempeño de su misión pastoral por el bien de los fieles de la diócesis alcalaína, pero también en defensa de las familias, de los niños por nacer y de todos los débiles en España entera, y a favor del apostolado de los laicos”.

ctv-9yk-obispo-papa-francisco

Obispo de Alcalá de Henares desde el año 2009

Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis de Valencia, donde compaginó el trabajo pastoral con la docencia como profesor de Teología Moral y como especialista en Pastoral Familiar.

El 22 de febrero de 1996 fue nombrado Obispo de Segorbe-Castellón y recibió la ordenación episcopal el 14 de abril de 1996. El 24 de septiembre de 2005 se hacía público su nombramiento como Obispo de Cartagena, diócesis de la que tomó posesión el 19 de noviembre.

El 7 de marzo de 2009 fue nombrado Obispo de Alcalá de Henares y tomó posesión de la diócesis el 25 de abril de ese año. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida. Fue miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar desde marzo de 2017, cargo que desempeña desde 2014.

Religión