Omella se suma a los mensajes de pésame por las víctimas del pesquero hundido: "Profundamente consternado"

De las 24 personas que trabajaban en el pesquero en el momento del hundimiento, 16 tienen nacionalidad española, cinco son peruanos y tres ghaneses

Tiempo de lectura: 2’

El card. Omella se ha sumado a los mensaje de pésame por las víctimas del naufragio cerca de las costas de Terranova (Canadá), del barco pesquero “Villa de Pitanxo”, con base en Marín (Pontevedra).

Profundamente consternado por el naufragio del buque Villa Pitanxo en la costa de Canadá. Me uno en oración al arzobispo de Santiago por las víctimas y sus familias, así como por aquellos que esperan noticias de sus seres queridos desaparecidos. Pido a Dios que interceda por ellos”.



El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, quiso mostrar su cercanía con las familias de las víctimas del barco gallego Villa de Pitanxo. "Compartimos vuestro dolor y sentimientos, y estamos a vuestro lado".

Acompañamos con nuestra oración a las familias de las víctimas de la tragedia del pesquero de Marín hundido en aguas canadienses”, dijo el arzobispo de Santiago.



También el obispo de Lugo y promotor del Apostolado del Mar “Stella Maris”, Mons. Luis Quinteiro, publicó este miércoles una nota a raíz del naufragio. “Una nueva tragedia se cierne sobre el mundo de la mar”, escribe el prelado. Luis Quinteiro recuerda asimismo como la tripulación estaba compuesta por 24 tripulantes, de ellos 14 españoles, 8 peruanos y 2 ghaneses.

“Los servicios de salvamento canadienses están rastreando la zona pero se teme que haya pocos supervivientes. En estas circunstancias no podemos dejar de hacer una llamada para que los organismos nacionales e internacionales competentes, trabajen con rigor, dictando y aplicando las normas necesarias para reducir al máximo la accidentabilidad del mundo de la mar”, dijo el obispo de Lugo.




Religión