Omella, sobre la Sagrada Familia de Barcelona: "Es un símbolo de esperanza y la luz de una Madre"

El arzobispo de Barcelona ha bendecido este miércoles la Torre de la Virgen María para luego iluminar a toda la ciudad condal

Tiempo de lectura: 2’

La ciudad de Barcelona se ha vestido de gala este 8 de diciembre, Día de la Inmaculada,para iluminar la segunda torre más alta de la basílica de la Sagrada Familia, la de la Virgen María, que está coronada por una gran estrella luminosa de doce puntas, tal y como recogía el proyecto inicial diseñado por Antonio Gaudí. Un episodio para la historia, ya que es uno de los acontecimientos más importantes en la construcción de este templo.

Desde el pasado 29 de noviembre, la Sagrada Familia ya luce su estrella de la Virgen, aunque no se ha iluminado hasta este miércoles. El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal española, Juan José Omella, ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna' y también ha estado en TRECE para hablar sobre esta inauguración.

Con Expósito, Don Juan José Omella ha asegurado que "el que era el protagonista en la inauguración era la Sagrada Familia y la Torre de la Virgen que se iluminaba y que quedará para siempre. Me impresiona como nosotros somos pequeños eslabones de una gran cadena que permanecerá. Es el sueño de Gaudí, ese gran arquitecto que supo regalar a la ciudad de Barcelona esa Basílica y esa Torre preciosa".

audio

Omella, sobre la Sagrada Familia de Barcelona: Es un símbolo de esperanza y la luz de una Madre

Además, el arzobispo de Barcelona añadía que "afecta a la historia porque en este momento, después de la pandemia en la que el mundo está sometido a tantas dudas, a tantas preocupaciones y dolores... que se encienda una luz en la noche de la ciudad que ilumina y que es la luz de una Madre y un signo de esperanza de un futuro mejor que nos viene a pesar de los malos momentos que vivimos". Respecto a lo que supone la Sagrada Familia para Cataluña, España y Europa, indicaba que "hoy todos los ojos de todo el mundo estaban pendientes de esa gran obra arquitectónica que impresiona y que no deja indiferentes porque habla del misterio de la creación".

video

El Papa se une a la inauguración de la Torre de la Virgen: Que la estrella que brilla desde hoy los ilumine

Sobre el mensaje del Papa, Omella ha afirmado que "Hay un mensaje muy bonito. Algunos ni lo esperaban". En TRECE, Omella ha asegurado que "todos tenemos ganas de un símbolo de esperanza con tantos temas que nos preocupan. Ese símbolo ha brillado esta noche". El presidente de la Conferencia Episcopal española también ha querido incidir en que "la Basílica de la Sagrada Familia significa mucho para Cataluña, España y el mundo entero. Cuando uno conecta con gente del extranjero, todos me dicen el gran emblema de Barcelona, España y el mundo es la Sagrada Familia por la arquitectura y el símbolo que representa de trascendencia tal y como quiso plasmar Gaudí".

Omella en TRECE

"Estoy convencido de que Gaudí, desde el cielo, está aplaudiendo también esta gran obra. Ojalá un día podamos verlo allí en la Sagrada Familia ya canonizado", decía el Cardenal. La Torre "nos recuerda a aquellas palabras de San Bernardo Abad que habla de María como Faro de la Humanidad, no solo a los creyentes. A toda la humanidad".

Religión