Omella recuerda la labor del cardenal Carlos Amigo: "Un hombre de Dios y gran predicador"

Los obispos españoles, reunidos esta semana en la Asamblea Plenaria, han celebrado la Eucaristía especialmente por el emérito sevillano que ha fallecido este 27 de abril

Tiempo de lectura: 2’

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha subrayado que el cardenal Carlos Amigo era “un hombre bueno y fiel gran servidor de la Iglesia”. Ante la noticia de su fallecimiento, el presidente de los obispos españoles, reunidos en Asamblea Plenaria esta semana en Madrid, ha recordado que “durante toda su vida y hasta hace pocas semanas, este franciscano de corazón, sirvió a su congregación religiosa en distintos puestos de responsabilidad hasta ser nombrado provincial de la provincia franciscana de Santiago durante casi 50 años”.


Tanger y Sevilla

El cardenal Omella ha destacado también su labor como arzobispo, primero en Tánger y luego en Sevilla. “Siendo castellano de Medina de Rioseco en Valladolid, supo encarnarse en una realidad tan distinta y tan distante a la suya como es la del norte de África. Allí potenció el diálogo entre cristianos y musulmanes. Se entregó en cuerpo y alma a una Iglesia muy de la calle”.

De la misma forma, en Sevilla supo hacerse “a una Iglesia en salida muy de religiosidad popular y fue capaz de acogerla y de hacerla suya”, durante 27 años. El arzobispo de Barcelona se ha unido a la archidiócesis de Sevilla para rezar por el alma “de este hombre de Dios, gran predicador”. “Profundo y humano, siempre alegre y delicado y con un fino sentido de humor cariñoso y cercano”.

"Un buen pastor de la Iglesia"

Por último, el cardenal pide al Señor “que premie su fidelidad y su entrega a la Iglesia en el Reino de los Cielos”. Además, ha desvelado que en la Eucaristía que los obispos han celebrado esta mañana en la sede de la Conferencia Episcopal Española, “hemos rezado especialmente por él. Hemos ofrecido esta Eucaristía por él, por su familia y por todas las diócesis y las comunidades a las que él ha servido como pastor de la Iglesia”.


Relacionados

Religión