El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, continuará dos años más en su cargo por disposición del Papa

Mediante una carta firmada el pasado viernes, Taltavull expresa su voluntad de continuar realizando este servicio evangélico y eclesial que le ha sido confiado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, continuará con su servicio episcopal de la diócesis de Mallorca por dos años más, una concesión que le ha hecho el Papa Francisco, a través de una carta.

El obispado de Mallorca ha recordado este lunes en una nota que el pasado enero, Taltavull envió a Roma la prescriptiva renuncia por la razón de haber cumplido los 75 años, en conformidad con el Código de Derecho Canónico. Habiendo aceptado dicha renuncia, el Dicasterio especifica que, a dicha aceptación, se le añade una prórroga de dos años.

El obispo de Mallorca ha informado de esta noticia al conjunto de la Iglesia de Mallorca, así como las principales instituciones de la comunidad autónoma, ha precisado el Bisbat. Mediante una carta firmada el pasado viernes, Taltavull expresa su voluntad de continuar realizando este servicio evangélico y eclesial que le ha sido confiado. En septiembre de 2017, el papa Francisco nombró al menorquín Sebastià Taltavull Anglada (Ciutadella, 1948) obispo de Mallorca, después de haber sido administrador apostólico de esta sede durante un año.

Taltavull se convirtió en el obispo titular tras el alejamiento en septiembre de 2016 del titular Javier Salinas por su presunta relación sentimental con su secretaria.

El 23 de septiembre de 1972, el obispo fue ordenado sacerdote en la Catedral de Menorca, después de cursar estudios en la Facultad de Teología de Cataluña y obtener la Licenciatura en Teología dogmática.

Entre otros cargos, Taltavull ha sido director de la Casa diocesana de Espiritualidad de Monte-Toro (1972-1984), delegado diocesano de Juventud (1972-1989), rector del Santuario Diocesano de la Virgen de Monte-Toro y rector del Seminario Diocesano (1995-2002). Ejerció como profesor de Teología dogmática (1977-1994) del Seminario y del Instituto Diocesano de Teología, y en septiembre de 1989 fue nombrado vicario general de la Diócesis de Menorca y moderador de la Curia, cargos que ejerció hasta 2002, cuando fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Rosario de la Catedral y de San Francisco de Asís de Ciutadella. El Papa Benedicto XVI nombró a Taltavull obispo auxiliar de Barcelona el 28 de enero de 2009.



Religión