El obispo Fernando García viaja a Italia para el encuentro europeo sobre migraciones: “Una ocasión hermosa para abrir caminos de esperanza”

La cita reunirá a responsables de pastoral de migraciones de más de una decena de países para compartir estrategias y retos comunes en este ámbito

Monseñor Fernando García Cadiñanos, obispo de Mondoñedo-Ferrol

Celia Andreu

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El obispo Fernando García Cadiñanos, de la diócesis de Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, ha ido hoy hasta Catania (Italia) para participar en el Encuentro internacional de la sección de Migraciones del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), un evento que se prolongará hasta el 11 de diciembre.   

El encuentro, que agrupa a responsables de la pastoral de migraciones de distintas Conferencias Episcopales de Europa, servirá para “intercambiar reflexiones, actividades pastorales, problemáticas y perspectivas futuras ante esta realidad tan fundamental en esta época”. Fernando García Cadiñanos participa en calidad de responsable de la subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana de la conferencia episcopal española, cargo que ostenta desde hace dos años.

 “Jubileo y Migraciones”, lema del encuentro  

Bajo el lema “Jubileo y Migraciones: Caminar juntos en la esperanza”, el evento estará presidido por el cardenal Anders Arborelius, obispo de Estocolmo. Se prevé la asistencia de más de cuarenta personas, obispos, sacerdotes y responsables de pastoral de migraciones, procedentes de al menos dieciséis países europeos, además de representantes del Vaticano.

Durante las jornadas, se desarrollarán varias ponencias. Entre ellas, figuran temas como “Los retos y las oportunidades de las migraciones en Europa”, “Migraciones y desarrollo humano integral”, “Derecho Internacional y Derechos fundamentales” y “Perspectivas de compromiso eclesial”. Además habrá espacios de debate, intercambio entre delegaciones, trabajo conjunto, celebraciones religiosas y una visita cultural.

“Caminar juntos ante el reto de las migraciones”

Monseñor Fernando García Cadiñanos

Obispo de Mondoñedo-Ferrol

Para el obispo diocesano esta convocatoria supone “una nueva experiencia de caminar juntos con otras Iglesias europeas ante el reto que las migraciones hoy está planteando a Europa”. En sus palabras, este encuentro “puede ser una ocasión muy hermosa para tomar el pulso a una situación que no es fácil y descubrir cómo la Iglesia abre caminos de esperanza para tantas personas desde el objetivo de ser comunidades acogedoras y misioneras”.

Tracking