El obispo auxiliar de Lisboa acompaña a los jóvenes portugueses en la PEJ: "¿Qué sueño pensó Dios para ti?"

Portugal se prepara para acoger la próxima JMJ en Lisboa, prevista para el verano de 2023: "Vivir esto en Santiago de Compostela nos da mucha fuerza"

Tiempo de lectura: 2’

Más de 350 jóvenes portugueses están en Santiago de Compostela participando de esta Peregrinación Europea. Para muchos de ellos, es su primera vez en Santiago y vivir el ambiente de ilusión y esperanza “les da fuerza para la próxima JMJ”. Y es que el verano de 2023, Lisboa acogerá la Jornada Mundial de la Juventud en la que se espera al Papa Francisco.

Precisamente el obispo auxiliar de Lisboa, Joaquim Augusto da Silva Mendes, ha impartido este 6 de agosto la catequesis en la que les ha invitado a “reflexionar sobre el Camino”, sobre lo que implica “compartir con jóvenes que pse a que no se conozcan, les une una cercanía. Por eso, esta experiencia de unión, no puede quedarse aquí, sino llevarla a los demás”.



"Es Dios el que nos une a los otros"

En ese punto, ha que descubrir que “es Dios que nos une unos a otros. Hace la unidad entre nosotros. En estos días otros días hemos abierto el corazón y es entonces cuando Dios muestra su esplendor”.

El prelado portugués ha insistido en la oración como herramienta para “descubrir el paso de Dios por nosotros”. Algo que ha unido con el pasaje evangélico de la Transfiguración, que se celebra este 6 de agosto, “en el que los discípulos aseguran «qué bien estamos aquí». El Señor cuenta con nosotros para despertar al mundo, para transmitir esa experiencia luminosa que tuvieron los discípulos”.

ctv-ogh-whatsapp-image-2022-08-06-at-103029-am


¡Dejaos amar por Dios!

Así, les ha explicado que “la oración es entrar en Dios, contemplar nuestra vida, descubrir la grandeza de Dios”. No obstante, ha indicado que dejarse “amar” tampoco “es una tarea fácil”. “Dejaos amar por Dios”, las ha expresado, “y la fraternidad nacerá de esa experiencia de amor”.

Para concluir, les ha invitado a pensar qué se llevan los jóvenes de esta peregrinación. “Dios tiene un sueño para nosotros. ¿Cuál es el que pensó para ti?”.


Religión