El obispo de Astorga pide a sus sacerdotes una colecta en favor de los damnificados del incendio de la Culebra

Jesús Fernández comparte "la tristeza y la angustia" por el suceso y se une a ese sentimiento "de los habitantes de los pueblos que lo han sufrido"

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de Astorga, Jesús Fernández, ha pedido a todos los sacerdotes que realicen a lo largo del mes de julio en todas las parroquias “una colecta a favor de los damnificados por el reciente incendio producido en la Sierra de la Culebra y el Valle del Tera en la provincia de Zamora, que ha quemado más de 30.000 hectáreas y lo convierte en uno de los más devastadores de nuestro país”.

En la diócesis y Cáritas diocesana de Astorga “compartimos la tristeza y la angustia por el reciente incendio, y nos unimos al sentimiento de los habitantes de los pueblos que lo han sufrido”.


Agradecimiento por los esfuerzos

El obispo Fernández visitó la semana pasada la zona afectada acompañado por la directora de Cáritas Diocesana de Astorga, Inmaculada del Peso. Ambos han agradecido el gran y extenuante trabajo de las brigadas de extinción y de los responsables de la evacuación de los pueblos afectados. “Tras conocer in situ los efectos de esta tragedia medioambiental a través del testimonio de los sacerdotes de la zona, destacamos el esfuerzo de todos los que se han implicado en intentar detener el avance de las llamas”.

Su generoso servicio “es una llamada a la solidaridad ya que sólo practicándola podemos mirar al futuro con esperanza”. La fraternidad, han destacado, “nos hace sentirnos responsables de todos y, hacemos un llamamiento a las instituciones públicas para que no se olviden de la situación en la que han quedado estas zonas y se comprometan de manera decidida a habilitar los recursos suficientes para poder remediar los gravísimos daños provocados por el incendio”.

ctv-pax-obispo-astorga


Que las ayudas lleguen cuanto antes

Por último, han solicitado que estas ayudas “lleguen pronto a sus destinatarios para evitar que la situación se agrave aún más, ya que muchos medios de vida de las personas de estas zonas han desaparecido o se han visto gravemente perjudicados”.

Desde la diócesis han habilitado una cuenta corriente y el Bizum para atender las necesidades primarias de los damnificados por el incendio de la Sierra de la Culebra y el Valle del Tera en Zamora. “Poniendo nuestra confianza en el Señor, que hace nuevas todas las cosas, le pedimos nos ayude a iniciar juntos un nuevo camino que palíe la situación en la que han quedado las familias y los pueblos y colabore a la regeneración medio ambiental de la zona”.


Religión