El Museo de Arte Sacro de Bilbao inaugura una Sala de Escape

Revista EcclesiaRedacción

Tiempo de lectura: 1’

El Museo de Arte Sacro de Bilbao inaugura una Sala de Escape

Con motivo del Día Internacional de los Museos -18 de mayo– el Museo de Arte Sacro inaugura una Sala de Escape "La Abadía de Atxuri".

Con ésta nueva propuesta ?explican responsables de la iniciativa- se va a tratar de integrar ocio y cultura de una manera hasta ahora no ensayada en ningún museo: combinando la sala de escape con la exposición permanente.

Las Salas de Escape están proliferando mucho en los últimos tiempos. Con distintas temáticas y dificultades son un juego muy de moda, pero son pocos los museos que cuentan en sus instalaciones una sala de escape permanente: algunos en Holanda, Canadá, Estados Unidos? y el más cercano a nosotros el Museo de la Magia de Alcañiz (Teruel). Pero, en esos casos, -explican desde el Museo- son salas de escape al uso: una habitación más o menos grande dentro de la cual hay que resolver el enigma correspondiente. En el caso de "La abadía de Atxuri"se ha transformado el Museo en una sala de escape. La búsqueda se extenderá en muchos casos a las obras repartidas por las salas del Museo. Luz, música, sonidos, efectos ambientales?, se combinarán para lograr un juego espectacular y dinámico.

Religión