Mons. Argüello se opone a la Ley Trans: "Transforma el sentimiento en categoría jurídica"

El también obispo auxiliar de Valladolid ha criticado que la ley permite el cambio registral de la mención del sexo en el DNI, algo que considera "un desprecio" a estas personas

Tiempo de lectura: 2’

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello, ha mostrado su oposición a la 'Ley Trans', aprobada este martes por el Gobierno, pues, a su juicio, "ignora la realidad sexuada de las células del cuerpo".

Asimismo, el también obispo auxiliar de Valladolid ha criticado que la ley permite el cambio registral de la mención del sexo en el DNI, algo que considera "un desprecio" a estas personas.

"La 'ley trans' transforma el sentimiento en categoría jurídica y entroniza la voluntad de poder sin ningún límite objetivo. Ignora la realidad sexuada de todas las células del cuerpo y, sobre todo, desprecia a las personas que sufren al proponerles como salida el cambio del DNI", ha valorado Argüello en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.



Luz verde a la futura Ley Trans

El Gobierno ha dado luz verde este martes a la futura ley trans, que permitirá a los mayores de 14 años cambiar de sexo con un trámite administrativo, sin pruebas ni testigos, y acaba con los informes sanitarios y la necesidad de tutelas médicas y legales.

"Con este proyecto de ley, pretendemos superar esta histórica invisibilidad, la estigmatización y la falta de reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI", ha dicho la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Concluye así una negociación que comenzó el pasado marzo, cuando el Ministerio de Igualdad hizo público el texto que había redactado con el objetivo de "despatologizar" al colectivo y eliminar los trámites que en la actualidad se les exigen para realizar este trámite: informe médico que les diagnostica una disforia de género y tratamiento hormonal durante dos años.




Religión