Mari Carmen Ramos, catequista malagueña: “Trabajamos con los niños en verano para que no olviden lo aprendido”

Expresa que durante la catequesis disfruta mucho con los niños y confiesa que aún se emociona cuando su grupo recibe la primera comunión

Tiempo de lectura: 2’

Mari Carmen Ramos lleva cerca de 30 años como catequista y desde hace 15 es la responsable de catequesis de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel, en Málaga. Expresa que durante la catequesis disfruta mucho con los niños y que como responsable, es la encargada de los ensayos con todos los grupos. Confiesa que suele emocionarse cuando uno de sus grupos recibe la primera comunión y que algunos de esos niños, años más tarde, le piden que sea su madrina de confirmación.

Ramos expresa que además “soy ministro extraordinario en mi parroquia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel y participo en las misas. Durante el verano me gusta coger un buen libro o volver a leer el libro con el que trabajamos en el grupo de matrimonios. También estoy en un grupo de oración de algunas personas de la parroquia y rezamos cada noche a las 22:00 horas por muchos enfermos que nos lo piden y por la conversión de muchas personas”.

Trabajar en verano para que los niños no olviden lo aprendido

Enfocada en los niños de catequesis, comenta que procura “encontrar dibujos de la diócesis y mandarlos a mis compañeras y compañeros catequistas para que los envíen a sus grupos de catequesis. Para así mantenernos en contacto con ellos en verano. Desafortunadamente no vienen mucho a Misa, pero a los grupos más reducidos intento enviarles algunos vídeos pequeñitos para que no olviden lo aprendido en el curso que terminó”.

Catequista se es durante todo el año

Respecto a los catequistas a su cargo comenta que gracias a un grupo de WhatsApp “cada día compartimos oraciones. Si alguno necesita ayuda u oración por enfermedad de algún familiar o amigo o ayuda de otra índole, estamos todos unidos y dispuestos a ayudarnos y rezar los unos por los otros. Tenemos una gran unión y cariño entre todos, y eso lo vivimos diariamente durante todo el año. Catequista se es durante todo el año”.

Religión