Malestar en el sector concertado por la aprobación de la ley Maestra en la Comunidad de Madrid

La II Asamblea de Escuelas Católicas se celebrará bajo un clima de malestar debido a las nuevas medidas de la Comunidad de Madrid en referencia a los conciertos

Tiempo de lectura: 1’

Mañana miércoles se celebrará la II Asamblea Escuelas Católicas de Madrid. En ella participarán cerca de 350 directivos de los colegios que forman la red ECM. Esta asamblea se llevará a cabo en un clima de malestar debido a la reciente aprobación de la ley Maestra de la Comunidad de Madrid. A eso hay que sumar la supresión de los conciertos de FPGS y la intención del Gobierno de Madrid de ofrecer de forma gratuita la etapa de Educación Infantil (0-3), únicamente en los centros públicos.

En su comunicado, Escuelas Católicas de Madrid explica que “el malestar existente en el sector concertado, viene motivado por la irrelevancia de la ley aprobada y lo inexplicable del anuncio de supresión de conciertos”. Continúan expresando que “ECM compartirá con sus directivos novedades sobre las propuestas formativas de sus programas y los aspectos jurídico-laborales y jurídico-administrativas de interés para los centros”.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

Religión