Los religiosos españoles lanzan una nueva campaña apostando por la "cultura de la hospitalidad"

La CONFER quiere responder a la invitación del Papa Francisco de salir al encuentro con los demás

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace dos años y medio, funciona en la CONFER un Consejo Asesor de Migraciones, formado por personas pertenecientes a algunas Congregaciones masculinas y femeninas que trabajan en este campo. Además, se trabaja en estrecha relación con la red eclesial “Migrantes con Derechos, desde el punto de vista de ir aunando los esfuerzos de todas las entidades que trabajan en el campo migratorio. Un campo que estimamos preferencial para la Vida Consagrada y más, si cabe, en unos momentos como los que vivimos.

Pues bien; la CONFER, fiel a su compromiso con las personas migrantes y refugiadas, ha presentado la campaña «+hospitalidad “Encuentros que transforman vidas”», programada para la semana del 25 al 29 de enero de 2021, con ocasión de la celebración de la semana por la Paz y la No Violencia que se celebra también esos días.

En el mes de septiembre se ha celebrado la 106 Jornada Mundial del Migrante y del refugiado, animada desde Roma por el Papa Francisco y a la que nos hemos unido de formas diferentes.

ctv-yua-confer

Preocupación por la situación de vulnerabilidad de los migrantes

La campaña nace de la preocupación por la situación de vulnerabilidad que viven nuestras hermanas y hermanos migrantes y refugiados y de la necesidad por seguir construyendo en nuestras sociedades una cultura de la hospitalidad que posibilite la acogida, la solidaridad y la construcción de la paz.

El Consejo Asesor de Migraciones de la CONFER entiende que la hospitalidad es una virtud humana que nos ensancha el corazón y nos dispone al encuentro con los demás, renueva nuestras comunidades y nos ayuda a crecer en compromiso y generosidad. Así mismo, ve con urgencia la necesidad de recordar a nuestras comunidades que debemos seguir siendo lugares de hospitalidad, rechazando cualquier manifestación de odio, miedo hacia las personas migrantes y refugiadas.

CONFER quiere responder a la invitación del Papa Francisco y al clamor de tantas personas que nos invitan a construir una cultura de la hospitalidad, saliendo al encuentro de los demás y abriendo nuestras puertas, con la certeza de que podemos vivir juntos.

La campaña cuenta con materiales de oración para las congregaciones religiosas, comunidades y parroquias; además, ofrece unidades didácticas para que se puedan trabajar (y adaptar) con los alumnos durante la semana propuesta para la campaña.

Religión