Los primeros peregrinos de la PEJ ya están en Santiago: “Llegamos con lágrimas en los ojos”

Diócesis, movimientos, asociaciones y grupos van llegando a la ciudad compostelana después de varias etapas de Camino duras pero emocionantes

Tiempo de lectura: 1’

Los jóvenes ya llenan la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Entre ellos, un grupo de más de dos centenares de peregrinos de las tres diócesis extremeñas, Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia. “Somos del Hogar Nazaret y empezamos el día 29 con cinco etapas muy emocionantes, muy plenas, algunas con dificultades”.

video

Primeros_pej_2


Son días de lágrimas, reconoce Emi, “porque tras el camino, los jóvenes cuando han empezado a entrar en la plaza se han emocionado muchísimo. Algunos no estaban dispuestos a continuar el camino por el cansancio, pero a medida que se iba acercando la meta, pues todos se sostenáin y se abrazaban”.

En definitiva, ha sido “un auténtico camino de conversión interior, de compromiso que pone en marcha la invitación del lema “Levántate, el mundo te necesita”.

Un ambiente de alegría que se vive en los peregrinos de todos los rincones de España que llegan a "abrazar" al Apóstol.

video

Primeros_PEJ


Un camino interior

Por otro lado, Virginia Gómez Garay, acompaña a más de un centenar de jóvenes de los colegios de la Pureza de Ferrol. "Ha sido una preciosidad ver la ilusión con la que venían muchos peregrinos novatos, porque había algunos que repetían, pero otros que era su primera experiencia". El grupo se ha ido formando como una familia, "Etapa tras etapa. Yo no había visto superación así en jóvenes, de cero quejas, de ilusión".

audio

ctv-osg-ferrol 2


Una peregrinación que pone en valor "la solidaridad, el encuentro, la diversidad, el acercarse al otro. Hay una comprensión mutua, una conversación espiritual, un camino que te lleva hacia adentro"

ctv-axz-whatsapp-image-2022-08-02-at-14315-pm



Religión