Los obispos manifiestan su solidaridad con los habitantes de La Palma: "Estamos unidos más que nunca"

Mons. Luis Argüello ha recordado que la Iglesia está ofreciendo a través de Cáritas ayuda personal y material" a todas las personas que han perdido "techo, tierra y trabajo"

Tiempo de lectura: 2’

El secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello, ha informado este jueves, 30 de octubre, en rueda de prensa de los trabajos de la Comisión Permanente que se ha reunido en Madrid los días 28 y 29 de septiembre. Antes de informar sobre los temas que se han tratado durante estos dos días, Mons. Luis Argüello ha querido lanzar un mensaje sobre lo que está ocurriendo en la isla de La Palma y mandar un mensaje de cercanía a todos los afectados.

“Los Obispos reunidos en la Comisión Permanente de la CEE queremos expresar nuestra cercanía a los habitantes de La Palma y a todos los canarios. De manera especial, manifestamos nuestra solidaridad en el dolor con las numerosas personas que han perdido techo, tierra y trabajo”.

Los obispos de la Comisión Permanentes desean instar y apoyar “todas las iniciativas de las autoridades locales, autonómicas y estatales en orden a la reconstrucción de todo lo que está siendo destruido por la erupción volcánica”.



El secretario general de la CEE ha afirmado que toda la Iglesia española, “unida más que nunca a la diócesis nivariense, está ya ofreciendo a través de Cáritas ayuda personal y material y quiere manifestar su compromiso de seguir haciéndolo en los próximos meses”.

Muchas familias han perdido gran parte de bienes que les vinculaban a su historia personal y local, viven en una angustiosa incertidumbre sobre su futuro y pisan “tierras movedizas” en el presente. Por eso pensamos que la comunidad cristiana puede y quiere ofrecer el vínculo de la fe compartida, la esperanza que alienta a recomenzar y a caminar de nuevo y la ayuda fraterna para sostener, consolar y acompañar en este momento dramático para tantos palmeros” ha afirmado Mons. Luis Argüello.

El obispo auxiliar de Valladolid ha pedido rezar a “la Virgen de las Nieves y al arcángel San Miguel, patrono de La Palma que protejan e intercedan por todos los habitantes de esta querida isla canaria”.



“El acontecimiento [...] nos desborda a todos y de alguna forma nos convoca a una humildad existencial ante la naturaleza y al mismo tiempo a un cuidado en lo esencial. Que ridículas parecen tantas de nuestras disputas cuando aparecen estos acontecimientos que nos hacen reconocer nuestra fragilidad pero que nos hacen caer en la cuenta de todo lo que podemos hacer juntos” ha dicho Mons. Luis Argüello

Mons. Luis Argüello ha recordado esa Cruz "que vimos derrumbarse cuando caía el templo de un barrio y que adquiere un significado singular: la luz del Misterio Pascual aparece aquí también como una humilde propuesta de sentido y de trabajo solidario que desde la Iglesia queremos vivir y ofrecer”.

Religión