Los obispos españoles celebrarán una misa en el Cerro de los Ángeles por su centenario

El próximo 3 de abril se celebrará en el santuario del Cerro de los Ángeles por el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón

Tiempo de lectura: 1’

Los obispos españoles se encuentran reunidos en Asamblea Plenaria del 1 al 5 de abril. En medio de este encuentro, peregrinan el próximo miércoles 3 de abril al Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles en Getafe, con el objetivo de ganar el Jubileo.

Este año, es un año especial para la diócesis, ya que celebra el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo. El momento central será la celebración de la eucaristía, a las 9.00 horas, en la cripta del monumento.

Presidirá la celebración el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española. Monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, será el encargado de acoger y dar la bienvenida a sus hermanos obispos en este evento.

Los obispos españoles se desplazarán desde la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) hasta el Santuario getafense, donde realizarán el itinerario del peregrino organizado por la diócesis de Getafe con motivo de este Año Santo, tras el que cruzarán la Puerta Santa situada bajo el monumento.

Con esta peregrinación los prelados obtendrán su correspondiente ‘Corazonada’, el documento que certifica que han visitado el Cerro de los Ángeles durante el Año Jubilar.

Tras esta celebración, los obispos volverán a la sede de la CEE para continuar con la Asamblea Plenaria. Esta terminará el viernes 5 de abril con una rueda de prensa.

Mons. Rico Pavés explicó en el Espejo de COPE, que en 1919 en España había un motivo especial para estar agradecidos: "Se había evitado entrar en la Primera Guerra Mundial; un hecho que consigue conciliar diferentes estamentos del ámbito civil y militar, en un acto que tiene lugar en el corazón geográfico de España".

Relacionados

Religión