Mons. Omella envía una carta de condolencia al Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa

Se trata de una carta escrita “en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española, y en el de toda la Iglesia católica en España”

Tiempo de lectura: 3’

El Cardenal Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y Mons. Argüello, Secretario General, han enviado esta tarde una carta a Mons. Éric de Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, para “manifestarle nuestra fraternidad y cercanía a usted y a todos nuestros hermanos de Francia, en estos momentos difíciles a causa de los diversos atentados por motivos religiosos” que ha tenido lugar en la mañana de hoy en Francia

En su carta, escrita “en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española, y en el de toda la Iglesia católica en España”, expresan su unión “al dolor del pueblo católico por los ataques sufridos”. Al mismo tiempo, señalan, “rogamos a Dios que derrame su gracia en el pueblo francés para que aplaque el corazón de los violentos y brote el respeto a la verdad, la justicia y los derechos humanos”.

Mensaje de Monseñor Omella en Twitter

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha mostrado su consternación a través de su cuenta oficial de Twitter por el ataque con cuchillo en una iglesia de la ciudad francesa de Niza,en el que al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas. El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, señaló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad.

Así las cosas, el cardenal Arzobispo de Barcelona ha pedido a los fieles "orar juntos por el fin de la violencia y unámonos al dolor de todos los nicenses". Una ciudad que ya ha sufrido en sus carnes en anteriores ocasiones la acción del terrorismo. Concretamente fue el 14 de julio de 2016 cuando uno de los municipios más importantes de Francia fue el escenario de uno de los peores atentados terroristas de la historia del país galo, en el que 86 personas fueron asesinadas en un ataque con un camión.



Osoro también se une al mensaje de "consternación"

Por su parte el cardenal Arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE, Carlos Osoro, ha mostrado también su "consternación" por el ataque: "Estoy consternado por el atentado en una Iglesia en Niza. Dios es Vida y Amor al prójimo, no odio y muerte. Junto a la Conferencia Episcopal Francesa rezo por las víctimas, por sus familias y por Francia", ha indicado el Arzobispo de Madrid en el tuit.



Como hemos comentado, al menos son ya tres los fallecidos y varios los heridos en un ataque con cuchillo en una iglesia de Niza. Se trata de un hombre y una mujer que habrían sido decapitados. Una tercera víctima ha logrado huir del ataque y se ha refugiado en un bar.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi aseguró que el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar "Alá es grande" cuando fue reducido.

El obispo de Niza pide que prevalezca "el espíritu de perdón de Cristo"

El obispo de Niza, André Marceau, ha pedido tras el ataque yihadista que el "espíritu de perdón" de Cristo prevalezca ante los "actos de barbarie".

"Todas mis oraciones están con las víctimas, con sus seres queridos, con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley ante esta tragedia, con los sacerdotes y con los fieles que han sido heridos en su fe y esperanza", ha manifestado Monseñor Marceau en un comunicado publicado por la diócesis de Niza.

El obispo francés ha informado además de que todas las Iglesias de la ciudad "están cerradas hasta nuevo aviso y bajo protección policial" en un momento en el que Francia ha elevado la alerta por ataques terroristas en todo el país. "Mi tristeza como persona es infinita ante lo que otras personas son capaces de cometer", ha agregado el obispo.

Religión