Javier García: “Esperamos que la JMJ de Lisboa sea un punto de inflexión para los jóvenes”

El delegado de juventud de la archidiócesis de Santiago explica a ECCLESIA que se está trabajando para que "la JMJ sea una experiencia que ayude y marque a los jóvenes"

Tiempo de lectura: 2’

La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia ha convocado a los delegados y responsables de Pastoral Juvenil de España en Turcifal y Lisboa para conocer los lugares centrales de la JMJ, que tendrá lugar en la capital portuguesa del 1 al 6 de agosto de 2023. También se está evaluando el resultado de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que reunió en Santiago de Compostela, del 3 al 7 de agosto, a 12.000 jóvenes.

ctv-cuu-whatsapp-image-2022-10-01-at-15518-pm

ECCLESIA ha hablado con el delegado de pastoral de juventud de la archidiócesis de Santiago de Compostela, Javier García, para conocer cómo se está desarrollando este encuentro. Ha explicado que están reunidas “todas las realidades de pastoral juvenil. Delegados diocesanos, congregaciones y movimientos apostólicos. Estamos a las afueras de Lisboa en una casa de ejercicios y ayer tuvo lugar el Comité Organizador Local de la JMJ. Nos estuvieron contando cómo se está organizando todo. Nos recibieron con mucho cariño y nos trataron muy bien”.

Evaluación de la PEJ

Se realizó una evaluación de la Peregrinación Europea de Jóvenes por parte de las distintas realidades. A través de un cuestionario se fue poniendo nota a distintas cosas de la PEJ. Lo más valorado fue el tema del voluntariado y los actos centrales, como la misa del sábado y el domingo. También se hizo un planteamiento de la PEJ a la JMJ, como un punto de inflexión que nos llevará hasta la celebración de Lisboa”.

“Una experiencia que ayude y les marque”

“Se está preparando todo con mucha ilusión porque no es solo un evento, al final este tipo de cosas participan muchos jóvenes y es una propuesta pastoral para que tenga continuidad. Está todo muy encaminado en esa dirección para que los jóvenes vivan una experiencia que les ayude y les marque. Esperamos que la JMJ sea un punto de inflexión para ellos y para muchos otros”.

Religión