El fútbol como medio evangelizador: Segorbe-Castellón organiza la segunda edición de la 'Copa del Obispo'

El torneo tendrá lugar del 10 al 25 de junio. El período de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de junio

Tiempo de lectura: 2’

La Delegación de Infancia y Juventud de la diócesis de Segorbe-Castellón ha organizado la segunda edición del Campeonato Diocesano de Fútbol “Copa del Obispo”, que tendrá lugar del 10 al 25 de junio. El período de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de junio. Se celebrará con el fin de que los diferentes grupos de jóvenes y las diferentes realidades presentes en la Diócesis puedan conocerse entre sí, pero también será una forma de acercarse al Señor.

ctv-v9a-282560616 1147340939146502 6086446498100509054 n

En el 2008, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida publicó un “Documento sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana”, indicando como el deporte permite dar lo mejor de uno, «ya que los atletas se esfuerzan individual y colectivamente para lograr sus objetivos en el juego. Cuando una persona da lo mejor de sí misma, experimenta la alegría del deber cumplido. Todos quisiéramos poder decir un día, con San Pablo: “He peleado hasta el fin el buen combate, he concluido mi carrera, he conservado la fe”. (2Tim 4,7)».

En el Campeonato podrán participar todos los equipos formados por jugadores de entre 14 y 35 años. Los equipos serán de entre 7 y 11 participantes. Tal y como se indica en las bases, “pueden presentarse equipos que representen a todas las realidades existentes en la Diócesis, incluidas las delegaciones y los seminarios, recibiendo los equipos el nombre de la realidad eclesial a la cual representan”.

Inscripción

Para que cada equipo pueda ser dado de alta, con el fin de una correcta organización y que esté informado debidamente, deberá elegirse un capitán, con quien se contactará vía Whatsapp. Para ello es necesario ponerse en contacto con el teléfono 635 85 03 61 (Jesús Grao). Los equipos serán aceptados a participar en el torneo por orden de inscripción, debiendo pagar cada jugador una cuota simbólica de 6€, con seguro médico incluido.

Religión