Fallece a los 93 años José María Lemos, el padre del obispo de Ourense

La vida de José Maria ha sido siempre ligada al mar, ya que fue oficial de la Armada y era también Caballero de la Orden de San Hermenegildo

Tiempo de lectura: 1’

El próximo martes, 3 de agosto, la Catedral de Ourense vivirá una misa funeral muy especial. José María Lemos, padre del obispo de Ourense, Leonardo Lemos ha fallecido en la madrugada de ayer, miércoles 28 de julio. La celebración será a las 17.00 y José Maria será enterrado en el cementerio municipal de Barallobre, el jueves a las 16.00.

Tras el sepelio, como es costumbre, se celebrará la misa exequial en la parroquia de Santiago de Barallobre a las 16.45h. Las medidas sanitarias dificultan la presencia de los fieles ya que al cementerio podrán acceder solamente 50 personas y el aforo de la parroquia es de 150.

MISA DOMINGO DE RAMOS STREAMING OBISPO

OURENSE (CATEDRAL DE SAN MARTIÃ'O). 05/04/2020. OURENSE. Misa de Domingo de Ramos, oficiada por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos y retransmitida en streaming por Telemiño. FOTO: Ã"SCAR PINALOSCAR PINAL

Una vida ligada al mar

93 años, José Maria Lemos, falleció en Ourense y residía con su esposa, Josefina Montanet. Hace unos años, el actual obispo de Ourense decidió que ambos se mudaran a vivir con el para encargarse personalmente de su cuidado.

La vida de José Maria ha sido siempre ligada al mar, ya que fue oficial de la Armada y era también Caballero de la Orden de San Hermenegildo y recibió la Cruz al Mérito Naval de primera clase con distintivo blanco.



Religión