Mons. Bernardito Auza: "La vida es un don y la familia la protege en todas las etapas"

Durante la inauguración del Congreso Católicos y Vida Pública, el Nuncio en España recuerda que Francisco invita a defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural

Tiempo de lectura: 2’

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha arrancado este viernes, 13 de noviembre de forma telemática, bajo el lema '¡El momento de defender la vida!'.

Alfonso Bullón, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha nombrado al Papa Francisco en su última Carta Encíclica "Fratelli tutti" en la que aprovechó para denunciar el trato a los mayores: “Vimos lo que sucedió con las personas mayores en algunos lugares del mundo a causa del coronavirus. No tenían que morir así”.

Bullón ha expresado que “este Congreso no trata solo de expresar el rechazo. Es mucho más. Se pretende encontrar una sabiduría profunda que nos explique porque se ha perdido una cultura de nuestra vida”. Además, ha asegurado que “es el momento de defender la vida”.

El director del Congreso Católicos y Vida Pública,Rafael Sánchez Saus, ha explicado que “este programa se ha convertido en el principal punto de encuentro entre los españoles para restaurar todas las cosas en Cristo”.



El mensaje del nuncio Mons. Bernardito Auza

Mons. Fidel Herráez, Consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas, ha afirmado que “la vida es el don más maravilloso que hemos recibido, la realidad más grande que presenta una división frágil y débil, y requiere la defensa de todos”.

También, apunto de cumplir un año en la presencia en España para asumir su misión Mons. Bernardito Auza, nuncio del Vaticano en España, ha asegurado que “la vida es un don y la familia protege la vida en todas las etapas y también en su ocaso porque nadie puede acabar con la vida de nadie".

Además, el arzobispo emérito de Burgos ha explicado que este 22 Congreso “debe servir para que la política y la economía, en diálogo, defiendan la vida”. “A veces hemos distancia la vida y la fe, la plegaria y el crecer cotidiano y se nos olvida el culto a Dios sincero y humilde, que no lleva a la discriminación del odio y la violencia, sino al respeto y al compromiso de todos”, ha apoyado Don Herráez.

ctv-gkv-whatsapp-image-2020-11-13-at-182548

La bendición del Santo Padre para el Congreso Católicos y Vida Pública

El nuncio apostólico ha animado a todos, unidos a los pastores de la Iglesia, a que “unan sus esfuerzos por preservar la vida desde la concepción hasta su natural desenlace”.

En su discurso ha tenido muy presente a San Juan Pablo II en su primer viaje a España, en 1982: “Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente”. Y, además, ha manifestado que “incluso en situaciones difíciles la vida sigue siendo un don”. Sánchez Saus también le ha nombrado con el Evangelium Vitae de 1995, en el que decía: “El hombre está llamado a una plenitud de vida que va más allá de las dimensiones de su existencia terrena, ya que consiste en la participación de la vida misma de Dios".

El Papa Francisco ha dado la bendición apostólica y ha saludado a los participantes del Congreso. También, ha invitado a defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

Religión