Esta es la oración con la que la Iglesia española se unirá este miércoles para rezar por el Sínodo

La Comisión Episcopal para la Liturgia ha preparado una oración mariana para orar por la próxima Asamblea Ordinaria del Sínodo en todas las diócesis de España

Tiempo de lectura: 1’

‘Con María hacia la Asamblea Sinodal’. Bajo esta premisa, la Secretaría General del Sínodo ha invitado a los sínodos de las iglesias orientales católicas, a las conferencias episcopales y a los santuarios marianos a celebrar un momento de oración este miércoles, 31 de mayo de 2023, memoria litúrgica de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María.

Es por ello que, la Comisión Episcopal para la Liturgia de la Conferencia Episcopal Española ha preparado una oración mariana para orar por la próxima Asamblea Ordinaria del Sínodo en todas las diócesis españolas.


El proceso sinodal en manos de María

De esta forma, este miércoles, a las 12:00 horas, se coordinará la oración en la Capilla de la Sucesión Apostólica de la CEE por parte del secretario del Equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española, Luis Manuel Romero y la María José Tuñón, ACI, responsable de la Vida consagrada y miembro del Equipo sinodal.



“La realización del momento de oración se confía a cada conferencia episcopal, que se encargará de informar a los ordinarios diocesanos y a los santuarios de su circunscripción eclesiástica. Las comunidades parroquiales individuales, de acuerdo con su obispo diocesano, también están invitadas a celebrar ese día un momento de oración por los trabajos del Sínodo”, señalaron desde la Secretaría en un comunicado.

"Deberá tratarse de una oración por el camino sinodal, para hacer consciente al Pueblo de Dios de la importancia del proceso en curso y exhortar a los fieles a acompañarlo con la oración”.


Asimismo, “deberá poner todo el proceso sinodal en la Iglesia, especialmente los trabajos de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, bajo la protección específica de la Virgen María, y deberá incluir la participación de las diversas vocaciones eclesiales.




Religión