La diócesis de Cádiz y Ceuta expresa su "más firme condena" a los ataques a las iglesias de Algeciras

El asesinato del sacristán y las heridas causadas al párroco alteran «la convivencia pacífica deseada por la inmensa mayoría de la población», afirma

Tiempo de lectura: 1’

La diócesis de Cádiz y Ceuta se ha mostrado "conmocionada" por lo ocurrido en la tarde de ayer en Algeciras, y ha expresado este jueves 26 de enero su "más firme condena" por los ataques perpetrados en la tarde de este miércoles en dos iglesias de Algeciras en los que fue asesinado Diego Valencia, sacristán de la parroquia de Nuestra Señora de la Palma, y herido de gravedad el sacerdote Antonio R. Lucena, salesiano, encargado de la capilla de San Isidro.



En su comunicado, la jurisdicción que pastorea el obispo Rafael Zornoza, lamenta "profundamente" la agresión, y manifiesta su "cercanía y apoyo a los familiares y amigos de Diego Valencia, muy querido en la parroquia y en la ciudad, por su entrega y afabilidad con todos, al tiempo que elevamos nuestra oración por su eterno descanso".

Transmite asimismo su apoyo al padre Lucena "esperando su pronta recuperación y a toda la familia salesiana, conmovida por esta agresión injustificada".

La diócesis manifiesta su "más firme condena" sobre una violencia que — señala — es "contraria a la voluntad de Dios y a la enseñanza de la Iglesia", violencia — insiste — "que altera la convivencia pacífica deseada por la inmensa mayoría de la población y que perturba profundamente la vida social".

Religión