Condenan a 7 años y 9 meses de prisión a un sacerdote de Cartagena por abusos sexuales a un menor

La diócesis ha manifiestado "su total rechazo y enérgica repulsa" por estos delitos y ofrece todo el apoyo y ayuda a la víctima y su familia

Tiempo de lectura: 2’

En verano de hace tres años, el propio obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, fue quien puso en conocimiento de la Fiscalía de la Región de Murcia la denuncia de abusos sexuales a un menor de edad cometidos por el sacerdote A. L. Z.

Lorca Planes relevaba entonces al cura de sus funciones en base a su política de "tolerancia cero ante este tipo de comportamientos" en comunión con el Papa Francisco.

Ahora, la sentencia provisional de Sala Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, condena al sacerdote a 7 años y 9 meses de prisión y al pago de 30.000 euros de responsabilidad civil por los abusos sexuales cometidos contra un menor de edad. El obispado ha emitido un comunicado en el que expresa que “a la espera de una sentencia en firme, manifiesta su total rechazo, una vez más, y enérgica repulsa por los delitos que la resolución judicial atribuye a este sacerdote contra la víctima, con el agravante de que era un menor de edad".

Apoyo y cercanía a la víctima y su familia

Asimismo, expresa su cercanía a la víctima y a su familia, "a los que seguimos ofreciendo nuestra ayuda a través de la Delegación episcopal para la protección del menor y de los adultos vulnerables".


Religión