César García Magán, en 'Herrera en COPE': "La Iglesia tiene derecho de hacer su propuesta de familia"

Tras hacerse efectivo su nombramiento el pasado miércoles el obispo César García Magán afronta este nuevo servicio con "gratitud" y "responsabilidad"

Tiempo de lectura: 1’

El recién elegido secretario general de la Conferencia Episcopal Española por los obispos en Asamblea Plenaria, César García Magán, ha sido entrevistado por Carlos Herrera este lunes a las 9:00 horas en el programa ‘Herrera en COPE’. El prelado fue elegido el pasado miércoles por la Asamblea Plenaria de los obispos españoles para suceder al arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, como secretario general de este ente de la Iglesia española.



García Magán compareció ese mismo día ante los medios de comunicación, donde expresó “sorpresa y novedad” ante el nuevo servicio que le había sido encomendado. El también obispo auxiliar de Toledo remarcó que afronta esta nueva etapa como secretario con “sentimiento de gratitud hacia los obispos, con sentimiento de responsabilidad por esa confianza que me han manifestado”.

Buena relación con los periodistas

Magán, que fue elegido en la primera votación, reconoció la buena sintonía que a lo largo de los años ha mantenido con numerosos periodistas, una realidad que, apunta, "no es raro ni extraño”. En este sentido, recordó sus colaboraciones en diferentes programas y espacios religiosos de distintos medios, como de COPE y el Canal Diocesano de Toledo.

Dos días después de su nombramiento tuvo ocasión de “estrenarse” en la rueda de prensa final de la Asamblea Plenaria. En ella explicó los trabajos realizados durante la reunión y explicó, entre otras cosas, el protocolo marco de prevención y actuación en caso de abuso y Líneas Guía para la actuación en casos de abusos sexuales contra menores.

Religión