La Catedral de Salamanca, elegida para lanzamiento mundial de la Exposición 'The Mystery Man'

La muestra, que podrá visitarse entre los meses de octubre y diciembre, incluye una reproducción hiperrealista del cuerpo de la Sábana Santa

Tiempo de lectura: 2’

La Catedral de Salamanca ha sido elegida para el lanzamiento mundial de la Exposición ‘The Mystery Man’, una muestra centrada en la figura de Jesucristo, que viajará por los cinco continentes y que podrá visitarse en la ciudad entre los meses de octubre y diciembre.



Esta exposición ha sido presentada este martes en un acto que ha tenido lugar en la Capilla de Santa Catalina con la participación del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el obispo de Salamanca, José Luis Retana; el deán de la Catedral, Antonio Matilla; el comisario de la exposición, Álvaro Blanco; el responsable de Artisplendore, Francisco Moya; y el concejal de Turismo, Fernando Castaño.

En la presentación se ha felicitado al artífice y comisario, Álvaro Blanco, por los “15 años de estudio” dedicados a crear esta exposición y a la diócesis de Salamanca por “su firme compromiso con la ciudad”.



La Exposición

‘The Mystery Man’ está articulada en torno a seis salas y tiene como principal atractivo una reproducción hiperrealista del cuerpo de la Sábana Santa de Turín, también conocida como Sídone. Se trata de la recreación volumétrica y con calidad visual del cuerpo que pudo envolver la Sábana, desarrollada bajo los parámetros de la medicina forense moderna.

La Sala 1 de la exposición lleva por título ‘Jesús de Nazaret’ y muestra textos sobre la historia del personaje y su rostro. La Sala 2, ‘Su Condena y muerte’, ofrece una réplica del sepulcro con un holograma del enterramiento, entre otros elementos. En la Sala 3, ‘Aparece una sábana’, se puede ver una cripta con holograma y un vídeo de la llegada de la Sábana Santa a Turín; mientras que en la Sala 4, ‘Antecedentes de la imagen de Jesús’, se ofrece la recreación del cuerpo, análisis de la Sábana o estudios forenses. La exposición se completa con las Salas 5 y 6 dedicadas a ‘La imagen de Jesús a lo largo de la historia’ y a ‘El Cordero de Dios’, respectivamente.

Religión