Castilla-La Mancha acoge los eventos del “Domund al descubierto” para acercar a la gente a la vida misionera

El Centro Cultural San Marcos de Toledo, acogerá la exposición del "Domund al descubierto", que se celebrará del 21 al 31 de octubre

Tiempo de lectura: 2’

Entre las novedades más importantes del Domund 2021 que se va a celebrar el próximo domingo, 24 de octubre, están las actividades de "El Domund al descubierto", que este año se celebrarán en Castilla-La Mancha. En particular la exposición “El Domund al descubierto” se celebrará del 21 al 31 de octubre en Toledo en el Centro Cultural San Marcos.

"El Domund al descubierto" ofrece una exposición en la que se acerca la vida misionera de la Iglesia a la gente de a pie.

Este año el tradicional pregón del Domund será presentado el jueves, 21 de octubre, por D. José Rodríguez Rey, conocido como Pepe Rodríguez, cocinero español, chef del restaurante El Bohío en Illescas con una estrella Michelin y jurado del programa "MasterChef España".



La exposición quere "acercar a la gente a la vida misionera"

Durante la rueda de prensa de la presentación del “Domund al descubierto”, el director nacional de OMP, José María Calderón, afirmó que con esta exposición queieren “acercar a la gente a la vida misionera”. Según ha explicado, se trata de una idea que surgió de su antecesor en la dirección de las OMP, D. Anastasio Gil: “Se trataba de preparar una exposición que hiciera más cercana la vida misionera a las personas de todo el mundo”.

Además, Calderón ha insistido en que la misión es una tarea que tiene la Iglesia de hacer que los cristianos descubran la labor misionera, en la que se intenta conseguir la implicación de todas las diócesis que pertenecen a esta provincia eclesiástica. “Nosotros venimos a contar lo que hemos visto y oído, Toledo es una tierra muy misionera y espero que siga siéndolo”, declaró el padre Calderón.



Castilla-La Mancha, protagonista de este DOMUND 2021

Castilla-La Mancha acogerá numerosos eventos durante la próxima semana. En La Roda, Albacete, por primera vez se va a realizar la carrera del Domund de forma presencial a partir de las 16:00 el próximo jueves, 21 de octubre. Cumpliendo todas las medidas de seguridad, hay 4 categoría para correr: dos infantiles, marcha y carrera absoluta de 5km.

En Guadalajara se celebrará una vigilia de oración del Domund el sábado, 23 de octubre, a partir de las 21:00. Este año la vigilia de oración del Domund versará sobre el lema del Domund de este año 'CUENTA lo que has VISTO y OÍDO' dando un gran protagonismo a los jóvenes misioneros que recorren el mundo para llevar esperanza y ayuda a todos los necesitados.

ctv-stw-toledo


Religión