Carta pastoral de Mons. Sebastià Taltavull: Un regalo del Señor para la Iglesia de Mallorca

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

Ante la próxima ordenación de 4 diáconos casados,

el sábado que viene, día 11 a las 11, en la Catedral de Mallorca

En pleno tiempo de Adviento, nuestra Iglesia mallorquina recibe un regalo que debemos agradecer al Señor. Cuatro nuevos diáconos casados para el servicio de las comunidades parroquiales y allí donde se les mande a servir. Después de unos años de preparación y de participación en la vida de la Iglesia, compartiendo vida de familia y comunidad parroquial, ahora se ponen a disposición de una misión que les dará la posibilidad de ejercer la caridad como vocación específica, predicar la Palabra de Dios y presidir las celebraciones del bautismo, el matrimonio y las exequias para la edificación de todos. En cada uno de ellos se da el acompañamiento de sus familias, a partir de las que aportan al conjunto de la Iglesia la inmensa riqueza humana y espiritual de la comunidad familiar, primera “iglesia doméstica”, y contribuyen –como las demás familias cristianas– a ser un signo vivo y visible del amor de Dios.

Es cierto que todo cristiano es enviado a extender el Evangelio con la palabra y el testimonio de vida, siendo, como dice el papa Francisco, discípulos misioneros que responden a las necesidades más profundas de las personas, “porque todos hemos sido creados para lo que el Evangelio nos propone: la amistad con Jesús y el amor fraterno. Cuando se logra expresar adecuadamente y con belleza el contenido esencial del Evangelio, seguramente ese mensaje hablará a las búsquedas más hondas de los corazones” (EG 265). Si evangelizamos, es porque “sabemos bien que la vida con Él se vuelve mucho más plena y que con Él es más fácil encontrarle un sentido a todo. Por eso evangelizamos. El verdadero misionero, que nunca deja de ser discípulo, sabe que Jesús camina con él, habla con él, respira con él, trabaja con él. Percibe a Jesús vivo con él en medio de la tarea misionera” (EG 266).

Sería un buen detalle para los nuevos diáconos que os hicieseis presentes en esta celebración, que lo es de toda la diócesis, haciendo el regalo de vuestra presencia y participación, con la actitud sinodal de caminar juntos y sentirnos miembros de una misma familia que expresa su fraternidad y comparte la plegaria en una ocasión singular como esta. Es un momento de apoyo, de estar cerca de los que toman una decisión de ofrenda al Señor y al servicio de la comunidad cristiana y responden generosamente a su llamada. Acompañémoslos y oremos por ellos y sus familias, que, de una forma u otra, también asumen estar a su lado. Se dirigirá a ellos de forma especial, pero todos podrán hacer suyo el mismo encargo cuando les sea entregado el Libro de la Palabra de Dios: Recibe el Evangelio de Cristo, del cual has sido constituido mensajero; esmérate en creer lo que lees, enseñar lo que crees Y vivir lo que enseñas. ¡Un encargo que debemos compartir y hacer bien nuestro!

+ Sebastià Taltavull Anglada

Obispo de Mallorca


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión