Cáritas Tenerife expresa su solidaridad y apoyo a la población de La Palma: "Pueden contar con nosotros"

La ONG ha ofrecido su colaboración y total disposición con todos los agentes sociales de las zonas afectadas y de toda la isla"

Tiempo de lectura: 2’

Cáritas Diocesana de Tenerife ha querido enviar un mensaje ante la erupción volcánica iniciada ayer, domingo 19 de septiembre, en la zona conocida como Cabeza de Vaca.“Queremos mostrar de todo corazón nuestra solidaridad con el pueblo de la isla de La Palma” han afirmado desde Cáritas.

Asimismo, han añadido que expresan todo su apoyo y cariño y "lanzamos un mensaje de ánimo a la población palmera, en general, y muy especialmente a las personas que se están viendo afectadas por esta histórica situación de riesgo volcánico. Pueden contar con nosotros”.

Desde la ONG han querido enviar el apoyo y la solidaridad “a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los equipos de coordinación en emergencias y a todas las personas que están al frente ahora mismo del dispositivo de control y seguridad”.



Palabras de apoyo y solidaridad

Además, aseguran haber recibido igualmente desde la Cáritas hermana de la diócesis de Canarias y desde Cáritas Española palabras de apoyo y solidaridad “para lo que pudiésemos necesitar”.

Desde Cáritas Diocesana de Tenerife valoran que “las administraciones públicas velen por la seguridad de todas las personas afectadas, y cuiden especialmente de los colectivos más vulnerables, aquellos que son el centro de nuestra acción”.

Sin pensarlo un segundo, Cáritas ha ofrecido su colaboración y total disposición “con todos los agentes sociales de las zonas afectadas y de toda la isla, compartiendo con ellos el compromiso y la solidaridad que nos mueve como Iglesia”.



Las palabras del obispo de Tenerife

El obispo de Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez Afonso, ha enviado un mensaje donde expresa su cercanía y su solidaridad “con todos, especialmente, con las personas que han sido evacuadas y los que han perdido sus bienes (casas y cultivos)”.

De forma especial, el prelado ha pedido “por los enfermos, personas mayores y por quienes tienen problemas de movilidad. Que el Señor les dé paciencia y fortaleza. También les encomiendo a la Virgen María de las Nieves, a la que le pido que interceda, ante su Hijo Jesucristo, para que este fenómeno de la naturaleza cause los menos daños posibles y pase pronto. Un recuerdo especial para las gentes de Puerto Naos, Todoque y La Laguna, donde estuve de párroco varios años”.




Religión