Cardenal Osoro: "La propuesta de Jesucristo es la gran salida que tiene la historia y este mundo”

El arzobispo de Madrid y gran canciller de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, celebra la festividad de su patrón: "un gran ejemplo y testimonio"

Tiempo de lectura: 2’

Un año más el Señor nos regala su Palabra para que también nosotros vivamos no de cualquier palabra, sino de la suya”. Con este agradecimiento, el arzobispo de Madrid y gran canciller de la universidad, cardenal Carlos Osoro , la Universidad Eclesiástica San Dámaso, ha celebrado este 9 de diciembre la festividad de su santo patrón.

Lo ha hecho con una Eucaristía solemne en la capilla del Seminario Conciliar, en la que el cardenal ha destacado “que el camino a seguir es el de la Verdad y la Vida, para que sea Dios quien ocupe nuestra existencia. Esta es la gran instrucción que el Señor quiere de nosotros, y es la que vivió san Dámaso”.


La gracia de descubrir

El purpurado ha pedido para que “todos podamos descubrir este camino nuevo que nos da Jesucristo y hoy tenemos la gracia de poder descubrirlo no solamente para nosotros sino para todos los que nos rodean”. Por eso, ha expresado que la humanidad vive un momento “especial y singular”, propicio para hacer “la propuesta del camino que Dios nos ofrece, es la gran salida que tiene la historia y este mundo”.


La Universidad, el mejor lugar para lanzar la propuesta

Precisamente, ha señalado que es la Universidad el mejor lugar para lanzar esta propuesta, “donde tantos hombres y mujeres han sido capaces de transformar todo lo que estaba a su alrededor precisamente siguiendo a Jesucristo”.

ctv-t7u- mg 9029

Para ello, ha expresado, hay que empezar, en primer lugar, “no por las grandes cuestiones de la humanidad, sino por las situaciones concretas en nuestra vida, en nuestros vínculos en la realidad laboral y social en la que nos encontremos conflictos, momentos de tensión o visiones distintas”. Es ahí donde debemos sembrar la paz, “para desactivar la espiral de violencia”. Por último, ha destacado que la Universidad tiene esa tarea de “formación” de todos aquellos que tenemos la responsabilidad y compromiso de llevar a la sociedad “la forma de amar como la de Jesucristo”.


Religión