Omella traslada al ministro de Presidencia la necesidad de dialogar en asuntos que afectan a la convivencia

Según ha podido saber COPE, la Educación, las consecuencias de la pandemia o los valores morales en el ámbito de la vida, han sido protagonistas en el encuentro entre ambos

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha mantenido este martes, 3 de agosto, un encuentro con el ministro de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños. Un encuentro entre el arzobispo de Barcelona y el ministro que se enmarca en las reuniones que está manteniendo el nuevo ministro con las instituciones de su área, entre las que se encuentra la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio, se ha prolongado durante casi una hora en un ambiente de cordialidad y cercanía, tal y como precisa el organismo episcopal.

Según ha podido saber COPE, el cardenal Omella ha señalado durante la conversación la necesidad de un diálogo profundo con las distintas instancias sociales y no solamente políticas, especialmente en aquellos temas que afectan al bien común de todos y a la convivencia, como son los valores morales en el ámbito de la vida y en las consecuencias de la pandemia.
El arzobispo de Barcelona le ha trasladado la necesidad de un diálogo profundo, en relación a las leyes educativas con quienes están trabajando en el ámbito de la educación: los padres los profesores y los centros escolares.
Al mismo tiempo el cardenal Omella, le ha transmitido al ministro la preocupación por las necesidades de vacunación contra la covid-19 en los países pobres.

ctv-cow-img 0352

Se trata del primer encuentro que mantiene Bolaños con el presidente del episcopado, después de que el pasado mes de julio Pedro Sánchez remodelara su Gobierno. Hasta entonces, era Carmen Calvo la encargada de, generalmente, mantener las reuniones con los representantes de la CEE.

Félix Bolaños, hombre de máxima confianza de Pedro Sánchez

El nuevo ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, una competencia que desempeñaba Carmen Calvo, era hasta julio secretario general de la Presidencia del Gobierno. Un puesto que nunca está en primera línea en los medios, pero por el que pasa la agenda, las decisiones estratégicas y los proyectos de futuro del jefe del Ejecutivo y del Gobierno en su conjunto.

No en vano, Bolaños fue uno de los muñidores del acuerdo que permitió alumbrar el Gobierno de coalición con Unidas Podemos tras la repetición de las elecciones de noviembre de 2019.

Religión