El cardenal Blázquez lamenta la muerte de Amigo, “el más eminente” de sus feligreses

El arzobispo de Valladolid ha desvelado una de las anécdotas que demuestran la relación cordial y fraterna que le unía al cardenal fallecido

Tiempo de lectura: 1’

El cardenal Ricardo Blázquez se ha unido al reconocimiento de la Iglesia española a la labor del cardenal Carlos Amigo, “a quien el Señor le conceda el premio eterno por sus trabajos”.

Blázquez ha querido desvelar una anécdota entre los dos cardenales: “Desde hace bastantes años nos saludamos de la siguiente forma. Le decía «¿Cómo está el más eminente de mis feligreses?» Y él respondía: «¿Y cómo está mi único obispo?».

Una referencia a su lugar de nacimiento, ya que Carlos Amigo nació en Medina de Rioseco, que años antes había pertenecido a la diócesis de Palencia. Blázquez fue obispo de esa diócesis durante tres años y actualmente pertenece a la diócesis de Valladolid. Esto es solo una pequeña muestra “de la relación muy y muy fluida que hemos tenido desde hace mucho tiempo”.

Un hermano mayor

El cardenal arzobispo de Valladolid también ha recordado cuando Amigo le “acogió” al incorporarse a la Conferencia Episcopal “como un hermano mayor a un hermano que terminaba de llegar”. Además, ha reconocido que siempre ha admirado en el emérito sevillano “la capacidad de palabra fácil. Compaginaba el hablar bien con la capacidad de decir cosas que ayuden, que iluminen, que conforten, que soporten”.

El cardenal Blázquez ha querido por último expresar su más sentida condolencia a la familia del cardenal fallecido: “Precisamente en Palencia también le acompañé cuando murió una hermana de don Carlos a la que yo conocía. Siento que nos haya dejado. Que el Señor le conceda la paz eterna”.

El cardenal Blázquez, reunido en Asamblea Plenaria junto con los obispos españoles, han celebrado la Eucaristía especialmente por el emérito sevillano que ha fallecido este 27 de abril.



Relacionados

Religión