El card. Parolin participa este fin de semana en el II Encuentro Internacional de Políticos Católicos

74 católicos con responsabilidades públicas, de diferentes partidos y procedentes de 18 países, se reunirán este fin de semana en la Universidad CEU San Pablo de Madrid

Tiempo de lectura: 2’

La Universidad CEU San Pablova a acoger este fin de semana, del 3 al 5 de septiembre, el II Encuentro Internacional de Políticos Católicos, convocado por el arzobispo de Madrid, card. Carlos Osoro, y la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.

El lema del encuentro es "Una cultura de encuentro en la vida política para el servicio de nuestros pueblos" y durante el fin de semana 74 católicos con responsabilidades públicas, de diferentes partidos y procedentes de 18 países. Según ha informado la Archidiócesis de Madrid, los políticos mantendrán estos días "un diálogo fraterno y constructivo que, en sí mismo, muestre cómo el Evangelio facilita la posibilidad de pensar diferente, respetarse mutuamente y descubrir juntos el bien común y un futuro mejor para todos, especialmente para las personas más vulnerables", en palabras del director general de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, José Antonio Rosas.



"Cultura de encuentro y amistad cívica en un mundo en crisis"

Durante estos tres días, sobresale la intervención del secretario de Estado del Vaticano, card. Pietro Parolin, que impartirá la lección magistral "Cultura de encuentro y amistad cívica en un mundo en crisis" este sábado, 4 de septiembre, a las 10:30 horas.

Según ha informado la Archidiócesis de Madrid, el acto se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del arzobispado y estarán presentes el card. Osoro, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio; José Antonio Rosas, de la Academia de Líderes Católicos; Wilhelm Hofmeister, representante de la Fundación Konrad Adenauer, y Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

ctv-w8u-parolin-1

"Lecciones sobre la pandemia y sus desafíos pospandemia"

También habrá una mesa de análisis con el tema "Lecciones sobre la pandemia y sus desafíos pospandemia" este viernes, 3 de septiembre, por la tarde, en la que se presentará un manifiesto sobre la vacunación universal solidaria. Contará con la participación de Antonio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo; Ana Paula Siquiera, diputada de Brasil y presidenta de la Comisión de la Mujer; Miguel Ángel Rodríguez Echeverria, expresidente de Costa Rica, y Paola Binetti, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de Italia.

Entre el resto de participantes se encuentran, asimismo, ?eljana Zovko, vicepresidenta de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo; Rocco Buttiglione, expresidente de la Cámara de Diputados de Italia; Enrique Iglesias, ex secretario general iberoamericano; Consuelo Madrigal, ex fiscal general del Estado de España; Clara López, exalcaldesa de Bogotá y exministra de Colombia, o Margarita Zavala, excandidata presidencial de México.



Religión